Ingeniería Industrial

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Ingeniería Industrial
En este ensayo estaremos hablando un poco sobre los diferentes tipos de ingenierías. Abundaremos un poco más en lo que es la ingeniería industrial. La ingeniería es el estudioy aplicación, por especialistas de las diversas tecnologías. Es la profesión en la cual los conocimientos de las ciencias físicas y matemáticas adquiridas mediante el estudio, la experiencia y lapráctica se aplican con buen juicio a desarrollar los sistemas para aprovechar económica y ambientalmente los materiales y las fuerzas de la naturaleza para la creciente prosperidad de la humanidad.
Comotodo, la ingeniería se divide en diferentes ramas. Hay diferentes tipos de ingenierías como la ing. Civil, mecánica, eléctrica, química, de sistemas, aeronauta, naval y por supuesto la industrial.Cada una de estas especialidades trabaja una parte diferente dentro de la ingeniería. Por ejemplo la ingeniería Civil responsable por la planificación, el diseño, la construcción, la operación y elmantenimiento de los sistemas que componen la infraestructura necesaria para la vida pública y privada de un país. La Mecánica es un campo muy amplio que implica el uso de los principios de la físicapara el análisis, diseño, fabricación de sistemas mecánicos. Tradicionalmente, ha sido la rama de la ingeniería que, mediante la aplicación de los principios físicos, ha permitido la creación dedispositivos útiles, como utensilios y máquinas (Wikipedia). A su vez la eléctrica es la rama de la ingeniería que trata la teoría y la práctica de la generación, transmisión, distribución y uso de laelectricidad. La química es mas la aplicación de la ciencia, en particular, química, física, biología y matemática, al proceso de convertir materias primas o productos químicos en productos más útiles.
Elprograma Ingeniería Industrial tiene como objetivo formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales de la ingeniería, con la habilidad de plantear soluciones, fomentando un juicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS