Ingenniero civil industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice de Contenidos

Indice de Tablas

Capitulo 1: Introducción.

Convivimos en un mercado altamente competitivo y todos buscamos la excelencia y la satisfacción de nuestros clientes, aplicando innovación a nuestras operaciones diarias y generando nuevos productos con una alta calidad dándole un enfoque destinado a la satisfacción de las necesidades del mercado y nuestros clientes, siendocríticos en nuestra política administrativa generando liderazgos de confianza ,es por eso que A&M es una empresa nueva en el mercado dedicada a la elaboración de productos alimenticios provenientes de la berenjena. Los productos principales que elaboramos son los siguientes: mermelada de berenjenas, berenjena en conserva, berenjena pre frita. Los productos que elaboramos están bajo loslineamientos nutritivos que requieren los consumidores y para eso nuestro departamento de control de calidad regula cada paso para logar siempre la satisfacción del cliente
.
Tenemos desarrolladas experiencias de administración, proceso de producción y medidas de control de calidad, los cuales aseguran que proporcionamos al cliente productos de alta calidad y bajos precios. 

Quienes SomosNombre comercial de la empresa: A&M limitada.
Sector y giro empresarial: empresa de elaboración de productos alimenticios a través de la berenjena.
Servicios que ofrece: venta a mayoreo y/o menudeo de productos a partir de la berenjena.
Tamaño: empresa grande
Ubicación geográfica: Santiago
Fecha en que constituyo: 20 mayo del 2012-07-11

Nuestra misión: Constituir una empresa de elaboraciónde productos alimenticios, teniendo la berenjena como materia prima, unificando innovación, esfuerzo y profesionalismo que contribuyen al compromiso generacional que se consolide como una empresa chilena en crecimiento.

Nuestra visión: Bajo el desafío de generar producir alimentos elaborados que colaboren con la sana nutrición, A&M apuesta al crecimiento de la empresa para posicionarseentre las grandes compañías destacadas en el mercado chileno y el mercado internacional.

Objetivos Generales:

* Generar una planta elaboradora de productos a través de la berenjena.

Objetivos Específicos.

* Hacer mermelada de la berenjena.
* Hacer berenjena en conserva.
* Hacer berenjenas pre fritas.

Análisis Foda

Fortalezas | Debilidades |
Es unaempresa formado por gente joven y creativa. Elabora productos innovadorespasión y compromiso de los trabajadores | Es una empresa nueva en el mercadomercado limitado Falta de inversionistas Poca experiencia de sus dueños |
Oportunidades | Amenazas |
El aumento de las enfermedades cardiovasculares y colesterol El apoyo del gobierno para los emprendedores para desarrollar sus proyectosy generar empleos que contribuyan al crecimiento del país. | Inestabilidad del mercado por las crisis Inestabilidad social Inestabilidades políticas y falta de regulaciones |

Capitulo 2: Diseño de Planta de Proceso

Berenjena (Solanum melongena)

Descripción: Es un fruto alargado o globoso, de color negro, morado, portadora de numerosas semillas pardas. Puede medir más de 70 cm, esun fruto tropical, su aspecto, color, textura y sabor, lo han ubicado en todos los segmentos sociales, siendo uno de los frutos más exóticos que se conocen. Es una planta herbácea, aunque sus tallos presentan tejidos lignificados que le dan un aspecto arbustivo. Las hojas de largo pecíolo, enteras, grandes, con nerviaciones que presentan espinas y envés cubierto de una vellosidad grisácea, estáninsertas de forma alterna en el tallo. El nombre Berenjena significa "manzanas del amor".

Clima: Es un cultivo de climas cálidos y secos, por lo que se considera uno de los más exigentes en calor; soporta bien las temperaturas elevadas, siempre que la humedad sea adecuada, llegando a tolerar hasta 45°C, la temperatura media debe estar comprendida entre 23 y 25°C.

Siembra: El marco de la...
tracking img