Ingermina o la hija de calamar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingermina o la hija de calamar


La novela ingermina o la hija de calamar, escrita por Juan José nieto, ocurre en la época de la conquista de América. El relato principalmente se desarrolla en unpueblo llamado calamar, lo que en nuestros días es Cartagena de indias. Cuenta una historia de amor entre ingermina, una indígena oriunda de calamar, y Alonso Heredia, un conquistador español,gobernante de calamar.
El amor de la joven pareja se ve obstruido por el licenciado francisco Badillo, conquistador siniestro, que desembarca en calamar por una orden directa de la corona española quepreviamente ha sido persuadida por peralta, hombre de mala calaña, también de origen español.
Como nuevo gobernante de esas tierras Badillo toma el poder; envía a Alonso a prisión, quedando asíingermina desamparada. El nuevo al mando comete una serie de atrocidades en el pueblo y se convierte en el verdugo más temido para la joven ingermina.
Finalmente ya después de muchas lagrimas y hazañas porfin Badillo y peralta pagan por sus vejámenes dejando así el camino libre a los dos enamorados.

PERSONAJE

Ingermina es una princesa indígena; hija adoptiva de un cacique e hija natural de unespañol y una india .Tiene rasgos europeos, tez casi blanca y sonrosada, ojos negros, esbelta estatura, mujer proporciones voluptuosas, cabellos largos, negros y rizados.
Ella vestía con un pañoque le envolvía su medio cuerpo, una faja guarnecida de plumas coloridas ajustada a su cintura, además, usaba una manta larga que caía abiertamente desde los hombros hasta sus piernas, también lucía:adornos de oro en el cabello, brazales y joyas.
El relato nos describe una mujer bella llena de cualidades atractivas que la convierten en objeto de deseo: de Alonso como su enamorado que quierecasarse con ella, Badillo como su pretendiente que la anhela como su concubina y peralta que la ve como instrumentó de venganza hacia Alonso.
La hermosura le concede privilegios, eso es innegable,...
tracking img