ingieniria en marqueting

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

sábado, 27 de abril de 2013
Imagina De Harry Perver

Mi vida cambió cuando era un chico de 16 años, cuando mi madre decidió no volver nunca más a la peluquería de Paul, situada justo en la misma calle donde vivíamos. Puedo decir sin temor a equivocarme que la razón que la llevó a tomar tal decisión, tenía que ver fundamentalmente con los coqueteos que Paul se comenzó a traer con Caroline,nuestra vecina de enfrente. Mi madre había sido destronada precisamente por la vecina con la que peor se llevaba, era algo difícil de asimilar. Nuestro peluquero era todo un "Don Juan" de las tijeras. La rabia se apoderó de mi madre al comprobar que los juegos entre él y Caroline comenzaban a ser reiterados y para no tener que presenciar nunca más como espectadora aquellos flirteos, decidióprescindir definitivamente de sus servicios.

Yo sin embargo, no me enteré de su decisión hasta el mismo día en que me advirtió que tocaba corte de pelo. Me sorprendí cuando dejamos de lado la peluquería. Muy digna y altiva, pasó de largo frente a la peluqueria de Paul. Ni siquiera miró de reojo dentro del local, siempre parapetado por los botes de champú y suavizante que se apiñaban en una estanteríade metal tapando ligeramente la visión del interior. Incluso sentí como aceleraba su paso mientras yo, ajeno a las silenciosas disputas entre las rivales, me preguntaba adonde nos dirigíamos.

-Hoy vamos a ir a la Academia de peluquería –dijo ella nerviosa adivinando mis dudas.

El cambio de peluquería no me hizo mucha gracia en ese momento. Me gustaba la vieja peluquería de Paul: por unaparte, el trato fraternal y de hombre a hombre, y por otra, su cercanía, que me dejaba el tiempo suficiente para no perder la jornada en algo que me parecía una tarea inútil como era la del corte de pelo. Prefería disfrutar de la compañía de mis amigos, como cada tarde.

Caminaba indolente con las manos en los bolsillos, arrastrando el paso, sin muchas ganas de ir a la par de mi madre como un buenhijo. Ya era mayor para andarme con tonterías, 16 años me parece suficientemente mayor.

Tras quince minutos de interminable caminata llegamos por fin a nuestro destino. A pesar del frío que hacía en la calle, la puerta del local permanecía abierta de par en par, invitando a entrar a los transeúntes necesitados de un nuevo peinado.


Un cartel encima del mostrador anunciaba los precios de losservicios ofertados. Por lo que pagaba mi madre a Paul, me parecieron realmente ridículos. Y comprendí que mi madre había cambiado la pericia y el buen hacer de Paul por unas baratas aspirantes a peluqueras y posibles aficionadas al arte del trasquile. Dudé sobre si rebelarme o no y marcharme de allí. No era mi intención ser el hazmerreír entre mis amigos. Espantosas imágenes con mi pelo comoprotagonista se agolpaban en mi cabeza. Aparecía completamente rapada, o peor, mechones de distinta longitud luchaban por destacar para mi vergüenza. Iba a ser una pobre víctima de aquellas necesitadas peluqueras de cabezas ajenas, ansiosas por utilizar sus tijeras con los pobres incautos que querían ahorrarse unos pocos euros en el corte de sus melenas. Mi madre debió de observar mi desconfianza yaferro mi brazo firmemente como si yo fuera un vulgar ladrón con intención de fugarme de las garras de la autoridad.

La señorita del mostrador nos indicó la puerta del salón donde se ubicaba la peluquería propiamente dicha. Nada más entrar, mis dudas y mis temores se disiparon. Sentí que había llegado al Paraíso y sorprendentemente no era porque me hubiera muerto. Aquel lugar estaba atestado demujeres vestidas con unas batas blancas minifaldas y zuecos blancos. No eran mucho mayores que yo, a lo mucho tendrian 19 años.


Cada una de ellas se movía como una bailarina en torno a su cliente, cortando y peinando su pelo con gran delicadeza, ante la atenta mirada de la única mujer mayor que había en el lugar, Katy se llamaba, que daba todo tipo de indicaciones a diestra y siniestra a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Márqueting
  • Marqueting
  • marqueting
  • Marqueting
  • Marqueting
  • marqueting
  • marqueting
  • Marqueting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS