Inglés Americano Vs. Inglés Británico

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
INGLES AMERICANO VS. INGLES BRITANICO
ALGUNAS DIFERENCIAS


Diferencias en Inglés - Ortografía y Pronunciación
El inglés británico tiene una tendencia a respetar la pronunciación de muchas palabras de origen Francés. Los americanos frecuentemente quitan letras "que no son necesarias", y normalmente no respetan la pronunciación de las palabras de origen francés al darles una pronunciación más"americana". Aquí tenemos algunos ejemplos:
Inglés Británico        Inglés Americano
Colour                       Color
Centre                       Center
Honour                      Honor
Analyse                     Analyze
Fulfill                          Fulfil
Cheque                     Check (Sustantivo)
Tyre                           Tire
Labour                       LaborFavour                       Favor
Para estar seguro de qué versión debes utilizar, tendrás que considerar en primer lugar, la nacionalidad de la audiencia a la que te estás dirigiendo; y en segundo, deberás ser consistente al estar utilizando el inglés británico o el inglés americano. De otra forma lo más probable es que tu escritura y pronunciación sean puestas en tela de juicio.
Por ejemplo, laspalabras "favour" (inglés británico) y "labor" (inglés americano) no deberían ser utilizadas en el mismo documento o discurso. Ambas versiones, británica y americana, son consideradas correctas; sin embargo, la ortografía y pronunciación americanas son más sencillas.
En Latinoamérica, generalmente es mejor utilizar inglés americano, a menos de que tu contenido vaya dirigido específicamente alectores británicos.

Diferencias en Inglés - Diferentes Pronunciaciónes
Hay docenas, si no es que cientos de diferentes formas de hablar inglés. En este artículo nos es imposible cubrir todas las variantes de acentos, dialectos y derivados del inglés. Así que enfoquémonos en las dos corrientes principales: inglés americano y británico.
Como dato interesante, la "Pronunciación Recibida" (ReceivedPronunciation, en inglés), también conocida como “Inglés de la Reina” o “Inglés de Oxford”, es utilizada solamente por cerca del 5% de la población del Reino Unido. Esto se debe a que existen muchos dialectos a lo largo y ancho de las islas británicas. Si viajas al Reino Unido te darás cuenta que las diferencias en la pronunciación de región a región son más fuertes y amplias que en Estados Unidos,aunque este último sea un país mucho más grande.
Quizá esto se deba al hecho de que estadísticamente en promedio los americanos cambian de residencia más seguido que los británicos. Un dialecto se genera cuando las personas viven juntas un largo periodo de tiempo y la comunidad crea su propia y única forma de comunicarse. La gente del sur de los Estado Unidos tiene un acento particular mientrasque la gente de Boston habla muy diferente.
Pero regresemos al tema principal de este artículo y enfoquémonos en algunas de las diferencias más importantes entre el inglés británico y el americano:
• El sonido /r/ podría no ser audible en algunas palabras en inglés británico; por ejemplo, “car”. La /r/ es eliminada, así como también en dialectos de Nueva York y Boston.
• En inglés americano ladiferencia entre las palabras “can” y “can’t” es a veces difícil de distinguir, mientras que en inglés británico estándar puedes notar la diferencia claramente.
• Los americanos suelen pronunciar palabras como “reduce”, “produce”, “induce”, “seduce” (la mayoría de los verbos que terminan con “duce”) con /doos/, mientras que en inglés británico es un poco diferente utilizando /dyoos/.
• Losamericanos también tienen la tendencia a reducir las palabras omitiendo letras. La palabra “facts”, por ejemplo, suena como “fax” en inglés americano, donde la “t” no se pronuncia.
• Algunas veces los sonidos de las vocales son omitidos en inglés británico, tal como en la palabra “secretary”, donde el sonido /a/ no se pronuncia.
• La pronunciación de las sílabas tónicas a veces varía en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingles britanico vs americano
  • Ingles Britanico Vs Ingles Americano
  • Diferencias Del Ingles Britanico Y Americano
  • Diferencias entre el inglés americano y británico
  • difencias de ingles britanico y americano
  • Diferencias Entre Ingles Britanico Y Americano
  • diferencias entre inglés británico y americano
  • Diferencias del ingles Britanico y el Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS