Inglaterra En La Época De Arturo

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Inglaterra en la época de Arturo
Se supone entre el fin del siglo V y principios del siglo VI, se da como fecha de su última batalla con Mordred los años 537 y 542.
Un siglo antes, los romanos seretiraban gradualmente de la colonia inglesa al no poder resistir la invasión de las tribus bárbaras. A continuación, llegaron varios guerreros a pelear contra invasores bárbaras y también entre si. Nose sabe de ningún reino unificado ni de gobernante que tuviera algo mas que poder local. El cristianismo no se introdujo en Inglaterra hasta que en el 597 llegó san Agustín con sus 40 monjes. Estofue lo que marcó el inicio de la edad media para Inglaterra. Si se da crédito al monje galés Nennius, un guerrero llamado Arturo dirigió la resistencia contra los invasores.
Unos años más tarde ungalés anónimo escribió una cronología de la historia británica y en ella dice en el año 537 “Batalla de Camlann en la que cayeron Arturo y Medraut” (no es difícil pensar que Medraut era Mordred)Desenterrando la corte de Arturo
Algunos científicos trataron de quitar los adornos literarios de la leyenda del rey Arturo y diferenciarla de la verdad.
En 1965 se formo el comité Camelot deinvestigaciones. Tras cinco años de excavar en Sommersel, los arqueólogos del comité identificaron al castillo cadbury como el legendario Camelot.
Los hallazgos del Comité Camelot no fueron aceptados por laacadémica Norma Lorre Goodrich quien afirmó que el rey Arturo no gobernó en Inglaterra sino en Escocia. Su investigación indicaba que era Stirling, al noroeste de Edimburgo, el lugar de Camelot.
De cualquiermodo la mágica ciudad continuó perdida en el pasado.
Seguramente el tiempo de aquel rey fue de fieras batallas en defensa del territorio y la independencia política pero lo que perdura es la versióncaballeresca de Arturo y no la de un oscuro guerrero en tiempos turbulentos.
Leyenda del rey Arturo
Son un grupo de relatos de varios autores y en varias lenguas que se desarrollan el la edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos económicos de la inglaterra de la época colonial
  • Conflicto polírtico en inglaterra en la época de hobbes y locke
  • Inglaterra en la época medieval
  • aspectos económicos de la Inglaterra en la época colonial
  • Inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS