Inglaterra

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

En este ensayo se abordaran los siguientes temas

Inglaterra.- Estudiaremos su desarrollo, creaciones leyes y como uso el dominio con otros países.

Australia.- Aquí hablaremos de cómo fue el dominio de Inglaterra sobre Australia y su desarrollo.

Sistemas de Juntas de Conciliación y Arbitraje.- Describiremos como surgió.

Tratado de waitangi.- Por que se creó y sudesarrollo

INGLATERRA

Durante el renacimiento y en los próximos siglos, Inglaterra desarrolla su law merchant, en gran parte inspirada en el Derecho Continental. El claro impacto del Derecho romanista en esta rama del derecho Ingles, se debe, entre otras cosas, al hecho de que Mansfield (que en muchos puntos le dio su toque final) haya sido un estudioso de las Pandectas.

Todavía durante elRenacimiento se entablan en Inglaterra la lucha entre los tribunales (originalmente desmembramientos del consejo Real) y el Rey. Las victorias de Eduardo Coke (1552 a 1634) sobre la corona, a este respecto, fueron fundamentales. Gracias a ellos, se desarrolla en este país la teoría de la existencia de ciertos derechos ante los cuales inclusive la corona tuviera que inclinarse, y que fueroncolocados bajo la protección de los jueces.

Un punto del programa de Coke, a saber, el derecho del poder judicial de controlar que la legislación corresponda a las sagradas tradiciones del Common Law, no pudo realizarse; pero esta idea no se perdió: se encuentra en la base del poder revisor respecto de la constitucionalidad de las leyes, que entro en el sistema jurídico Estadounidense a través de unainterpretación de la constitución, que hizo el famoso magistrado Marshall en el caso de Marbury versus Madison, en 1803 (antecedentes del amparo mexicano.

Los institutes y repots de Coke pertenecen a la literatura clásica del Common Law. Esta ideología a la Coke continua hacia el abeas corpus act de 1679, el bill of rights de 1689, resultado de aúlla glorius revolution, en la cual un Monarcaconservador y dictatorial, Jacobo II, fue sustituido por su yerno Holandés, Guillermo tercero; es una piedra millera en la historia político social de Inglaterra, comparable a lo que fue la Revolución Francesa en el continente.

Así, la Magna carta libertatu (1215. Victoria de los feudales sobre el Rey; la petition of rights (1628; Coke), triunfo del parlamento sobre el rey; y su confirmación en labill of rights (1689, cuyo gran teórico es locke), son tres momentos decisivos en el desarrollo constitucional ingles.

Sin embargo, no deberíamos brincar así por encima de un intervalo pasajero de la historia constitucional inglesa, que tiene un cierto interés académico una vez que el desprecio de las tradiciones parlamentarias por parte de Carlos I, junto con su fanatismo religioso anglicano,habían provocado la guerra civil, que en 1649 costo la vida al Rey, le sucede la Republica Cromweliana, 1649-1660, basada en la única Constitución escrita que Inglaterra a tenida hasta la fecha, el Instrument of Government.

LEGISLACION INGLESA

Mencionemos todavía de la legislación inglesa de este periodo el Act of Navigation de 1651, (Cromwell), típico producto mercantilista, que motivo unaguerra naval con Holanda, y, del siglo XVIII, el desafortunado estampac de 1765 medidas fiscal violentamente criticada por las colonias norteamericanas, y revocada en 1766, pero sustituida después por otras medidas semejantes, lo cual causo la guerra de independencia, de 1775-1783, con su declaración de independencia de 1776 (Jefferson) y, finalmente, la paz de Versalles de 1783. Un efectoindirecto de esta guerra es su contribución al desquiciamiento de las finanzas al desquiciamiento de las financias de Francia (que había ayudado a los rebeldes), de manera que constituye otro paso más en el camino hacia la revolución francesa.

A este periodo pertenece también, por colaboración entre Parlamento y Poder Judicial, la liquidación de importantes elementos del feudalismo (1660: fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS