Inglaterra

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Desde el punto de vista administrativo, el reino se compone de Shires, de donde proviene el nombre de los actuales condados ingleses. El origen de estos Shires es en una unidad judicial, donde sereunía varias veces al año un tribunal, que se integraba con los representantes que le enviaba cada pueblo. En cada uno de ellos aparece un representante personal del rey o Sheriff, por lo cual elantiguo Ealdorman, se convertirá al mismo tiempo en una especie de “gobernador local, jefe militar y presidente del tribunal”.

Aquel tribunal del Shire era el encargado de administrar la justicia local,la que no se daba por un representante del poder central como entre los romanos. La forma de resolver de la asamblea no se conoce. Es lo más seguro que luego de haber escuchado el caso deliberado, poralgún sistema especial se contaba la opinión de la mayoría. Los delitos más comunes en esta época que recibían castigo eran el homicidio, el robo a mano armada y las riñas. Los castigos eran másgraves cuanto más personas intervenían en el delito. “Se llamaba ladrones a los hombres cuyo grupo no se compone de más de siete personas; entre siete y treinta es una banda; superior a treinta y cinco unejército”…(leyes del Rey Ina).

También era criterio, para fijar la gravedad de la pena, el que el delito se cometiera en presencia del monarca o en lugar cercano, porque se consideraba quebrantadala paz del rey. A cada hombre se le daba un precio que era el que debía entregarse a su familia si fuese asesinado y también el que, en rescate de su propia vida, por haber cometido un crimen penadocon muerte, debía entregar al monarca.

Existían tarifas previas señalando en chelines el precio de cada persona, así un Atheling o príncipe valía 1500 chelines, siendo el chelín el precio de unavaca o una oveja, un Eorl o noble, valía 300 chelines, un Ceorl que era un vasallo campesino, valía 100 chelines, un Laet o siervo del campo, valía de 40 a 80 chelines y un esclavo no valía nada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS