Inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia [editar]

Artículo principal: Historia de Inglaterra
Prehistoria [editar]
Los primeros habitantes [editar]
El continente europeo tiene al noroeste un conjunto de islas conocidasantiguamente como las Bretañas (Britanias), siendo la Gran Bretaña la más importante por su tamaño (de ahí ha tomado el nombre de Gran Bretaña). La isla era relativamente insignificante en la historia de lacivilización occidental. Se conservan pocos indicios del idioma o civilización de los primeros habitantes, tan sólo monumentos megalíticos, tales como el Stonehenge, que datan de la Edad del Bronce(hacia el 2300-800 a. C.).
Sus primeros habitantes llegaron a pie hace 210.000 años, en un periodo de glaciación, gracias a que Gran Bretaña estaba unida al continente, ya que el nivel del mar estabacien metros por debajo del actual. Los primeros asentamientos de estos habitantes se realizaron en torno a lo que hoy es el Gales meridional y la zona occidental de Inglaterra. El Homo sápiens aparecióhace 30.000 años, con presencia numerosa a finales de la última glaciación, hace 13.000 años.
En el 7500 a. C. está datado el centro mesolítico maglemosiense de Star Carr (Yorkshire). La culturatardenosiense llegó más tarde, en dos oleadas. Maglemosienses y tardenosienses eran cazadores y recolectores y los primeros conocían el hacha y los sistemas de tala.
Llegó a continuación la culturaaziliense, con asentamientos en las costas. Se conservan muy pocos restos, debido, quizá, a que en el 5000 a. C., el deshielo separa Gran Bretaña del continente.
La llegada de las culturas agricultoras[editar]

Stonehenge, un monumento megalítico del Neolítico y de la Edad de Bronce en Wiltshire, supuestamente erigido entre el 2000 y el 2500 a. C.
En el 3800 a. C. llegaron por mar los primeroscolonizadores agricultores. Se asentaron en Wessex y durante decenas de años convivieron con los maglemosienses de las selvas, los tardenosienses de los valles fluviales y los azilienses de los...
tracking img