Inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGLATERRA

Inglaterra es uno de los países que tienen una ubicación estratégica a nivel mundial ya que se encuentra en la mitad de Europa, es decir, la isla esta posicionada en un punto que tienecasi la misma distancia con los países del norte del continente así como también con los del sur, lo cual es una enorme ventaja desde lo comercial, lo militar y lo turístico.
Inglaterra al ser unaisla está rodeada por 4 mares diferentes: el mar del Norte, mar de Irlanda, océano Atlántico y el canal de la Mancha, a su vez tiene puertos importantes en casi todas las zonas de la isla por lo que lasalida a estos mares le facilita la exportación de los productos que se producen allí.

Clima: Es frecuentemente variable, por ello es probable que un día frío y lluvioso en apenas un par de horaspueda convertirse en un maravilloso día soleado con temperaturas que rodean los 32º, mientras que sus inviernos muchas veces no superan los 0º. 
Idioma: El idioma oficial en Inglaterra es elinglés, aunque existen gran cantidad de dialectos regionales y aún en las principales ciudades como Londres existen ciertas comunidades que no utilizan el inglés como primera lengua.
Gastronomía: Es laagrupación de muchas culturas e influencias que se han ido adentrando con el paso del tiempo. Destacan los productos cárnicos y pocas verduras cocidas, también hay platos marinos, notable uso de harinasy pastas y también deliciosos postres.
Principales ciudades: Mánchester, Liverpool, Lake District, Stratford-upon-Avon, Londres, Bath, Chester, Brighton, Cheltenham
Moneda: La libra esterlina (GBP;símbolo: £) y circulan billetes de 50, 20, 10 y 5 libras. Las monedas son de 1 y 2 libras y de 50, 20, 10, 5, 2 y 1 peniques.

Salud: Es uno de los países con el mejor sistema de salud a nivelmundial debido a que la mayoría de sus habitantes tienen acceso a servicios de salud de alta calidad aunque también presenta graves problemas organizacionales como: Las largas listas de espera para...
tracking img