Inglaterra

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Es uno de los cuatro países constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste conel mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.

Moneda: Libra esterlina
Población: 7.556.900

Clima: Inglaterra tiene un clima templado, con lluvias abundantesdurante todo el año, aunque las temporadas son muy variables de temperatura. Sin embargo, las temperaturas raramente bajan por debajo de -5 ° C (23 ° F) o por encima de 30 ° C (86 ° F). El vientopredominante es del sur-oeste, con lo que el clima templado y húmedo a Inglaterra regularmente desde el Océano Atlántico. Es más seco en el este y más cálidas en el sur que está más cerca del continenteeuropeo. Las nevadas pueden ocurrir en invierno y primavera, aunque no es tan común fuera de los terrenos altos.

Economía: Reino Unido es una de las principales naciones industriales y comerciales delmundo. En términos de su producto interior bruto, es el quinto en el mundo después de Estados Unidos, Japón, Alemania y China. En 2006 el PIB del Reino Unido fue de 2,37 billones de dólares, lo queequivale a 41.777 dólares per cápita. Los principales factores lo representan los altos salarios y la fuerte presencia en los sectores de manufacturas e industria pesada de los países emergentes. Laagricultura representa únicamente el 1% del PIB y está fuertemente mecanizada.
Cultura
Arquitectura: Muchos antiguos monumentos de piedra en pie fueron construidos durante el periodo prehistórico,entre los más conocidos son Stonehenge, las flechas del Diablo, Monolito y Rudston Castlerigg.
Baile Típico: Unos de los bailes más reconocidos es el Morris Dancing
Cocina: En Inglaterra es muytípico comer pescado frito acompañado de papas fritas. Se sirve en papel de envolver pues se piensa que así sabe mejor. Otro plato típico es el roast beef, que se come tradicionalmente el día domingo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS