Ingles como idioma universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2966 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad UNIVER

Comercio Internacional y Aduanas

Seminario de Titulación

El ingles como idioma universal

LCIA. Siria Liliana Beltrán Llanes

Culiacán, Sin. A Julio de 2010

INDICE PREVIO
1. EL INGLES COMO IDIOMA UNIVERSAL
2.1. ANTECEDENTES
2.2. JUSTIFICACION
2.3. PROBLEMA
2.4. SUPUESTOS
2.5. OBJETIVOS
2. MARCO TEORICO3.6. DESCRIPCION
3.7. BENEFICIOS DEL INGLES
3.8. SATISFACCION DEL INGLES
3.9. DIFERENCIA ENTRE INGLES AMERICANO E INGLES BRITANICO
3.10. PRONUNCIACION
3.11. ACENTUACION
3.12. INGLES EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

ANTECEDENTES
El inglés es un idioma originario del noroeste de Europa, que pertenece a la rama germánica de las lenguas indoeuropeas, y quese desarrolló en Inglaterra, difundido desde su origen por todas las Islas Británicas y en muchas de sus antiguas colonias de ultramar.
El inglés, al extender Inglaterra su lengua por todo el mundo (Imperio Británico), y al convertirse los Estados Unidos de América en la mayor potencia económica y militar, se ha convertido de facto en la lingua franca de nuestros días.
Pese a la existencia deotras lenguas internacionales y de idiomas que buscan el uso de una lengua más neutral, el inglés constituye hoy en día el principal idioma de comunicación internacional. Esto se debe a que una "civilización" dominante por lo regular no adopta otra lengua, sino que, por el contrario, impone la suya; esta es la razón por la que en muchos de los países europeos se hablan lenguas derivadas del latín,por ser esta la lengua oficial del imperio romano.
El inglés, es el idioma oficial del mundo globalizado que estamos viviendo. He ahí, el motivo principal del por qué es importante; como veremos más adelante, esto tiene varias implicaciones sobretodo en el mundo laboral, de los negocios y la computación.
El inglés nace en la zona norte de Europa. Este idioma, tiene raíces germánicas; es un idiomaque se establece y se desarrolla, en Gran Bretaña. Es esta nación, desde sus comienzos, la responsable de dispersar el inglés hacia el mundo, por medio de sus colonias.
ORIGENES
El inglés desciende del idioma que hablaron las tribus germánicas que migraron de lo que hoy es el norte de Alemania (y parte de Dinamarca) a la tierra que habría de conocerse como Inglaterra. Estas tribus sonidentificadas tradicionalmente con los nombres de frisones, britones, anglos, sajones y jutos. Su lengua se denomina sajón antiguo o antiguo bajo alemán. Según la Crónica anglosajona, alrededor del año 449,
El inglés nació allá por el año 1066, cuando el Duque Guillermo de Normandía, "El Conquistador", conquistó la Gran Bretaña, fundiendo de esa manera el alemán que hablaban los sajones, con el francésde los normandos. Aun así, en ese entonces el inglés se parecía más al alemán moderno.
El idioma inglés, por lo que se, pasó por tres etapas a lo largo de la historia:
El inglés antiguo (más comúnmente conocido como anglosajón) apareció hacia el año 449 cuando las tribus escandinavas conquistaron esas tierras.
El inglés medio comenzó a aparecer en el año 1099 con la conquista de Normandía porparte de los ingleses.
Por último, hacia mediados del siglo XV, apareció el llamado inglés moderno como lo conocemos.
El ingles es un derivado del francés, al menos la mayoría de las palabras “educadas" tienen raíces en el francés.
En inglaterra, hubo en un momento, normandos y sajones.
Los normandos provenían del norte de Francia y eran la clase dominante de la época, y los sajones, losplebeyos.
Todos los documentos oficiales de la época estaban escritos en francés, hasta que shakespeare con sus escritos, dejo las bases del ingles sajón (que se habla hoy en día)
en su evolución, el ingles fue adaptando mas y mas palabras populares, y cada ves menos palabras "educadas"(usadas por la realeza o la cohorte real, nobles, etc.).
Gran parte del léxico inglés proviene precisamente del...
tracking img