Ingles

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
introduccion

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Federación Internacional) (IFRC) es una organización humanitaria fundada en 1919 en París tras la I Guerra Mundial. Se observó la necesidad de crear una organización que agrupara a las distintas sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en materia de cooperación y ayuda.
Cruz Roja es el nombrecomún con que se conoce al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La "Cruz Roja" es un movimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular en base a convenios internacionales con los estados y organizaciones internacionales por un fin netamente humanitario.
fundacion
Fue Henry Davison, presidente del Comitéde Guerra de la Cruz Roja Americana, quien propuso formar una federación de Sociedades Nacionales. De una conferencia médica internacional convocada por Davison nació la Liga de Sociedades de la Cruz Roja, rebautizada en octubre de 1983 como Liga de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y convertida en noviembre de 1991 en la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja yde la Media Luna Roja.
objetivos
El primer objetivo de la Federación fue mejorar el estado de salud de los ciudadanos de aquellos países que tanto habían sufrido durante los cuatro años de guerra. Sus objetivos eran fortalecer y unir a las Sociedades de la Cruz Roja ya existentes para llevar a cabo actividades sanitarias y promover la creación de nuevas sociedades.-------------------------------------------------
Actividades de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja
Cada Sociedad Nacional de la Cruz Roja, como auxiliar del estado en el ámbito humanitario tiene funciones acordes a las necesidades del país o responsabilidades que otorgan los estados y estas pueden ser:
Promoción de los principios fundamentales y valores humanitarios
* Campañas deprevención de enfermedades.
* Mensajes familiares y mensajes de buena salud.
* Campañas para promover el respeto a la diversidad y la dignidad humana, reducir la intolerancia, la discriminación y la exclusión social.
* Apoyo a las áreas de juventud.
Intervención en casos de desastre
* Búsqueda y rescate.
* Atención pre hospitalaria.
* Abastecimiento de agua.
* Alojamientotemporal de personas necesitadas.
Preparación para desastres.
* Campañas de recolección de ropa, juguetes y alimentos.
* Solicitud de medicamentos.
* Capacitación a la comunidad en gestión de riesgos.
* Primeros auxilios.
* Donaciones voluntarias.
Mejora de los servicios de salud en la comunidad.
* Donación de sangre.
* Servicio de ambulancias.
* Hospitales einstituciones de formación.
* Servicios médico, Psicológico y odontológico.
* Apoyo social y acompañamiento al adulto mayor, niños y en general a personas vulnerables

Datos extras:
Las personas que integran la Cruz Roja no reciben dinero como sueldo, pues son voluntarios (excepto técnicos, por ejemplo, un socorrista que trabaja todo el día en la playa). Trabajan para evitar elsufrimiento humano, y por el bienestar de todos.
Además, para evitar incidentes, ninguna persona que sea remunerada por su acción en Cruz Roja puede acceder a puestos políticos en la jerarquía de la institución.

Conclusión:
Al dar como finalizado este trabajo debemos señalar que esta gran institución ha realizado labores voluntarias muy importantes y significativas tanto nacional comointernacionalmente y es por esto que nuestra cooperación hará cada dia mas grande este voluntariado.

Disertación
The International Federation of Red Cross and Red CrescentSocieties (IFRC) (IFRC) is a humanitarian organization founded in 1919 in Paris after the First World War. He noted the need tocreate an organization that brings together the different national societies of the Red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS