Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMEROS DISPOSITIVOS MECANICOS.
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia remonta a las antiguas civilizaciones griegas romanas. Este dispositivo es muysencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular.
Otro de los inventos mecánicos fue la pascalina inventada por Blaise Pascal (1623-1662) de Franciay la de Gottfried Wilhemvon Leibniz (1646-1716) de Alemania. Con esta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranes, y los datos se introducían manualmente estableciendodichas posiciones finales de las ruedas de manera similar que leemos los números en el cuenta kilómetros de un automóvil.
La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage,profesor matemático de la universidad de Cambridge e Ingeniero en el siglo XIX. En 1823 el gobierno británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánicopara efectuar sumas repetidas. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas eran un proceso tedioso y propenso a errores.lascaracterísticas de esta máquina incluyen una memoria que puede almacenar hasta 1000 números de hasta 50 dígitos cada uno. Las operaciones a ejecutar por la unidad aritmética son almacenadas en una tarjetaperforadora. Se estima que la máquina tardaría un segundo en realizar una suma y un minuto en una multiplicación.
La máquina de Hollerith. En la década de 1880, la oficina de los estados unidos deseabaagilizar el proceso del censo para que diseñara alguna técnica que pudiera acelerar el levantamiento y análisis de los datos obtenidos en el censo. Entre muchas cosas, hollerith propuso la utilizaciónde tarjetas en las que se perforarían los datos, según un formato preestablecido, Una vez perforadas las tarjetas, estas serian tabuladas y clasificadas por máquinas especiales. La idea de las...
tracking img