Inglis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el material Freud no se hace una diferenciación explícita de los conceptos de pulsión, deseo e instinto, es casi como si significaran lo mismo, o usara una palabra para explicar a la otra.
Lo quelogro entender es lo siguiente:
El sistema nervioso del cuerpo humano, el Ello, que se caracteriza por la sensibilidad que posee ante las necesidades corporales, traduce estas ultimas a fuerzasmotivacionales llamadas pulsiones, o deseos. Proceso que el denomina proceso primario.
Podríamos entender también que tenemos un instinto de la búsqueda del placer o un principio de placer que nosdemanda atender de forma inmediata las necesidades, como un bebé cuando llora, quiere algo y lo quiere en ese momento.
También hace énfasis en que los instintos o deseos sexuales son los que rigen laconducta en algunos sino en la mayoría de los casos.
Luego menciona que en la niñez adquirimos un conjunto de deseos sociales.
Freud considera que las pulsiones son representaciones neurológicas de lasnecesidades físicas, las cuales motivan a todo el comportamiento humano. En principio se refirió a estas como pulsiones de vida, las cuales motivan al sujeto a buscar comida y agua, como en un instintode supervivencia, y a buscar sexo, en un instinto de continuar la vida de la especie. A la energía que impulsa nuestro psiquismo, la llamó libido, que se la considera la pulsión sexual, en latín es“yo deseo”.
Luego Freud cree que las pulsiones de vida no son suficiente para explicar los comportamientos, explica que el principio de placer nos mantiene en constante movimiento, y la finalidad de esemovimiento es lograr la quietud, estar satisfecho, en paz, no tener más necesidades. Y podría decirse bajo este supuesto que la finalidad de la vida es la muerte. Para la mayoría de las personas lavida tiene mas dolor que placer, la muerte promete una liberación del conflicto.
Por esto comienza a sostener que cada persona tiene una necesidad inconciente de morir, que el encasilla en...
tracking img