Ingredientes biofarmaceuticos de origen microbiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biotimes

02 i 07

«Novozymes está acumulando una gama de productos de ingre­ dientes no de origen animal para medios de cultivo celular muy interesante,» dice Peter Rosholm, Director de ingredientes Biofarmacéuticos.

ingredientes Biofarmacéuticos: no de origen
Novozymes tiene ahora una posición fuerte en ingredientes recombinantes para la industria biofarmacéutica que incluye unaplataforma de ingredientes no de origen animal para la biofabricación.

en enero del 2007, Novozymes creó una nueva área de negocios llamada ingredientes Biofarma­ céuticos (BPi) para suministrar ingredientes recombinantes a la industria biofarmacéutica. La nueva área se formó combinando el negocio, los conocimientos y la experiencia en este campo de Novozymes GroPep Ltd, Novozymes Delta Ltd, NovozymesBiopharma AB y Novozymes. BPi comprende a unos 260 empleados en Australia, Reino Unido, suecia y Dinamarca. «¿Por qué Novozymes sólo debiera ser activo en la biotecnología industrial cuando poseemos tantos conocimientos de punta en el diseño y la fabricación de proteínas recombinantes que pue­ den crear valor en otras áreas?» pregunta Peter Rosholm, nuevo Director de BPi, explicando al mismotiempo las razones tras la nueva área de negocios. «Con la experiencia y la capacidad de esta nueva área de negocios seremos capaces de influenciar ampliamente las opciones que tendrán nuestros clientes de alcanzar una bio­ fabricación consistente y de bajo riesgo.» Lo que hace especialmente interesantes para Novozymes las proteínas biofarmacéuticas, es la tendencia a abandonar el uso de losingredientes extraídos de tejidos animales o sangre humana. «Nosotros somos capaces de suministrar pro­ teínas recombinantes avanzadas procedentes no de origen animal, sino de origen microbiano,» dice Peter Rosholm. «Novozymes está acumulan­ do una muy interesante gama de productos de ingredientes no de origen animal para medios de cultivo celular y otras áreas de la producción biofarmacéutica. Disponemosde los productos

y los conocimientos necesarios para ayudar a las empresas biofarmacéuticas a eliminar los ingre­ dientes de procedencia animal.» La ventaja de los ingredientes de origen microbiano es que proceden de una fuente con­ trolada e identificada y que pueden elaborarse de forma consistente según normas de calidad reconocidas. en todas las materias primas pro­ cedentes de una fuenteanimal o humana es necesario controlar la presencia de virus u otros organismos potencialmente patógenos. el riesgo de contaminación o infección puede evitarse utilizando proteínas recombinantes producidas por microorganismos mediante fermentación. es posible elaborar grandes volúmenes de calidad uniforme y alta pureza, mientras que el suminis­ tro de ingredientes extraídos de animales y sereshumanos se ve limitado por la disponibilidad de un rango potencialmente inapropiado de mate­ rias primas de calidad variable.

suele contener una fuente de carbohidratos, vitaminas, sales minerales y aminoácidos. también puede añadirse suero como una fuen­ te de nutrientes esenciales. tradicionalmente se ha usado el suero de ternera. otra fuente de suero es la sangre humana procedente de donantes. Laalbúmina de suero se produce en el hígado y está presente en el plasma sanguí­ neo humano. A menudo se usa una mezcla de albúmina de suero bovino, insulina y transferri­ na como suplemento para el medio de cultivo celular. el más importante de estos suplemen­ tos puede obtenerse ahora de fuentes micro­ bianas, evitándose así los riesgos relacionados con los materiales de origen animal.

rHSANovozymes ha utilizado su tecnología recom­ binante desarrollada para la producción de enzimas para la producción de albúmina de suero humano (HsA). el resultado es que, en el laboratorio, ya se produce albúmina de suero humano recombinante (rHsA) a partir del hongo Aspergillus y ya se encuentran disponibles mues­ tras para ser probadas por clientes potenciales. en el 2006, Novozymes incrementó...
tracking img