ingredientes

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
 Pasta con salsa Arrabbiata

NGREDIENTES
3 dientes de ajo
Albahaca fresca (6 hojas grandes)
1 cucharadita de cayenas
Aceite
6 tomates pelados
1 cucharadita de varias hierbas aromáticas(tomillo, orégano y perejil)
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
1 paquete de pasta corta
4 cucharadas grandes de queso Parmesano recién rallado.

La salsa arrabbiata es una salsasimple, picante, sabrosa. Conectada con las llamas del infierno ganando su nombre Arrabbiata o “salsa enojada” debido a las guindillas o chiles que lleva en su cocción. A mí me gusta dejar la guindilla enla salsa y encontrarme la sorpresa de vez en cuando pero podéis suavizar la receta sacando las guindillas antes de añadir el tomate o directamente no ponerlas, pero que conste que le quitareis toda lagracia a la receta :)
Esta clásica salsa es muy común en Italia en las zonas de Lazio, Abruzzo y Moliese y los platos más famosos con esta salsa son: Spaguetti all’arrabbiata, maccheroniall’arrabbiata y penne all’arrabbiata.

Introducimos en una cazuela el aceite de oliva virgen extra y mientras se calienta, pelamos los ajos y fileteamos finamente. Añadimos a la cazuela los ajos fileteados ylas cayenas o guindillas, doramos los ingredientes y cuando comiencen a tener color introducimos los tomates y los partimos a la mitad con ayuda de una cuchara de madera. Dejamos pochando hasta quereduzcan a menos de la mitad de su tamaño, unos 40 minutos a fuego lento. Si tenéis prisa podéis hacerlo en 15-20 minutos a fuego medio-alto removiendo continuamente para que no se pegue el tomate a lacazuela (pero el sabor no será el mismo).
Añadimos una cucharadita de azúcar para reducir acidez, una pizca de sal y pimienta negra recién molida, introducimos la albahaca picada y las especias.Removemos todo bien juntando sabores.
Probamos y rectificamos con sal, aunque lo más seguro es que no haga falta. Removemos unos minutos y apartamos del fuego. Reservamos para juntar con la pasta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingredientes
  • Ingredientes
  • Ingredientes
  • ingredientes
  • ingredientes
  • ingredientes
  • Ingredientes
  • Ingredientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS