ingredientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes:
225 g de pechugas de pollo sin hueso y sin piel
1 pimiento verde sin semillas, cortado en cuadraditos
1 cebolla de verdeo, picada
2 dientes de ajo, picados
1 cucharada de vino
Aceite para freír
4 cucharadas de harina para todo uso
4 cucharadas de fécula de maíz
1/2 taza de agua
1/2 cucharadita de bicarbonato
Para la salsa agridulce:
3 cucharadas de salsa de tomate
3cucharadas de salsa picante
1 cucharadita de salsa de ciruela
1/2 cucharadita de salsa inglesa
1/4 cucharadita de vinagre de arroz chino
1/2 cucharadita de salsa de ostras
3 cucharadas de agua
1/2 cucharadita de almidón de maíz
2 cucharadas de aceite
Pimienta blanca en polvo
Preparación:
Corta las pechugas de pollo en cubos del tamaño de un bocado. Pon a marinar en 1 cucharada de vino poraproximadamente 10 minutos.
En un bol mezcla las 4 cucharadas de harina, 4 cucharadas de fécula de maíz, la 1/2 taza de agua y la 1/2 cucharadita de bicarbonato. Pasa los cubos de pollo por allí.
En otro bol, mezcla todos los ingredientes de la salsa. Reserva.
iStockphoto/Thinkstock
Sacude la masa extra que pudo haber quedado impregnada en los cubos de pollo y cocínalos en un wok con aceitecaliente hasta que estén bien cocidos. Al terminar la cocción, colócalos en un plato con servilletas de papel para que absorba el aceite.
Deja solamente 2 cucharadas de aceite en el wok. Agrega el ajo; sofríe hasta que su aspecto sea ligeramente dorado. Luego agrega el pimiento y sofríe hasta que desprenda su aroma.
Sirve la salsa agridulce en el wok y lleva a ebullición.
Mezcla con el pollo, lacebolla de verdeo picada. Sirve inmediatamente.
En fin, me quedó un pollo agridulce delicioso, y un arroz frito brillante y aromático.
Hoy disfrutaré mi comida saboreando y recordando mis raíces profundas, tanto que alguna vez se desviaron a China


El arroz, forma parte de un grupo de 19 especies de hierbas anuales de la familia de las Gramíneas, aunque es el arroz común la única especieimportante para el consumo humano.
Algunos historiadores afirman que este cereal es nativo del Sureste asiático y se cultiva desde hace más de 7 000 años. Se tienen evidencias de su cultivo, anteriores al año 5000 ac. en el oriente de China, y antes del año 6000 ac. en una caverna del norte de Tailandia. La nacionalidad del arroz es tan controversial como su historia. Estudiosos del tema, consideranque el arroz es oriundo de Asia meridional, porque crece silvestre en la India, Indochina y China. Si bien es cierto que en estas zonas muchas variedades se desarrollan espontáneamente desde épocas muy antiguas, otros investigadores aseguran que el cereal se originó en África y luego se trasladó al Asia. Una tercera hipótesis afirma que surgió en ambos continentes a la vez. Lo indiscutible paratodos, es que se trata de uno de los alimentos más antiguos de la humanidad.

¿ Cuando Apareció?

No se ha podido determinar con exactitud la época en que apareció sobre la tierra ni cuánto tiempo el hombre necesitó para domesticarlo, muchos países asiáticos se atribuyen su origen. La literatura china considera al arroz como el alimento básico de ese pueblo desde el año 3000 a.d.e; donde seindica que la siembra de este cereal era motivo de una gran ceremonia y señala que el arroz se domesticó entre 1000 y 1300 años a.d.e. Dicen los historiadores, que es desde Asia, donde comienza a difundirse el arroz hacia la India, durante la invasión de los Arios. Ellos basan su criterio en que al parecer el término griego oryza se deriva de los nombres en sánscrito yrini y arunya. Sin embargo, laBiblia no menciona el cereal en sus relatos, por tanto se deduce que era desconocido en el Medio Oriente, para la fecha en que otros lo describían en sus testimonios. Otros doctos en la materia, reportan la existencia del arroz unos 4 000 a 6 000 años antes de nuestra era, al menos el género Oryza sativa. Para algunos existen dos puntos de vista sobre el origen del arroz; uno tiene su respuesta...
tracking img