Ingreso y egreso del paciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDAD AVANZADA

-----------------------
MODELO DEL PARADIGMA HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD
HISTORIA NATURAL DE OSTEOMIELITIS
DESCRIPCION: La osteomielitis es una infección del huesocausada por la bacteria Staphylococcus aureus. Dependiendo de la forma en la que el hueso se infecta y la edad de la persona, otros tipos de bacteria pueden causarla también.

PERIODO PRE-PATOGÉNICOPERIODO PATOGÉNICO

RESULTADOS

AGENTE
Biológico: normalmente causada por una bacteria piógena o micobacteria.

HUESPED
Infección directa, cuando la bacteria entra en los tejidos del cuerpo através de una herida y viaja hasta el hueso (después de una lesión). Las fracturas abiertas— cuando el hueso se fractura y la piel también se abre— son el tipo de lesiones que generalmente ocasionanla osteomielitis.
Un hueso también puede infectarse cuando el riego sanguíneo al área del hueso se interrumpe. Esto puede ocurrir en las personas mayores que sufren de arteriosclerosis, la mayorparte de las infecciones de este tipo ocurren en los dedos o en los pies.

MEDIO AMBIENTE
Físicos: geografía
Biológicos: animales
Socioeconómicos: hacinamiento, promiscuidad, poca higiene.PATOGENESIS TEMPRANA

ENFERMEDAD AVANZADA

ENF. DISCENRNIBLE
TEMPRANAMENTE

Las personas con osteomielitis generalmente sienten un dolor severo en el área del hueso infectado, puede que tengan fiebrey escalofríos, cansancio, nauseas, o que tengan un malestar general. La piel que recubre al hueso infectado puede estar dolorida, roja e hinchada. A veces es difícil diagnosticar la osteomielitis enlos infantes y en los niños(as) jóvenes porque no siempre demuestran sentir dolor o síntomas específicos en el área de la infección. También, las personas mayores que padecen diabetes o que tienen otroproblema relacionado con los vasos sanguíneos no siempre demuestran señales de fiebre o dolor. Para los adolescentes, frecuentemente un accidente o una lesión suelen anteceder a la infección.
Si...
tracking img