• Ingresos de los residentes en el extranjero con fuente de riqueza en el territorio nacional. (titulo v)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE.








➢ DE LOS REGÍMENES FISCALES PREFERENTES (ART. 212- 214 LISR).

➢ DE LOS ESTÍMULOS FISCALES. (TITULO VII). (ART. 218-238 LISR).

➢ INGRESOS DE LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO CON FUENTE DE RIQUEZA EN EL TERRITORIO NACIONAL. (TITULO V) (ARTICULO 179 -211 LISR).


























INTRODUCCIÓNLos artículos del 212 – 214 de la LISR nos hablan del régimen fiscal preferente, lograremos llegara a comprender diversos conceptos tales como: ¿Cuándo se considera que se obtienen ingresos en Regímenes Fiscales Preferentes?, ¿Qué se entiende por ingresos pasivos? , Cuando el contribuyente obtiene ingresos distintos de los ingresos pasivos ¿en qué casos no se consideran ingresos sujetos aregímenes fiscales preferentes?, ¿Quiénes están obligados a presentar declaración informativa sobre los ingresos obtenidos en regímenes fiscales preferentes, sin que por ese sólo hecho se considere que se están obteniendo ingresos sujetos a dichos regímenes? Básicamente es lo mas relevante e importante de este tema.

Tratándose de estímulos fiscales podremos ver que es lo que se puede hacer deducible enuna declaración anual y de que monto no debe de exceder, también a partir de qué ejercicio podrá aplicarse la deducción inmediata de inversiones de bienes nuevos de activo fijo y ¿Que Dependencia es la facultada para emitir constancia de que las empresas utilizan tecnologías limpias en cuanto a sus emisiones contaminantes para efectos de aplicar la deducción inmediata de inversiones de bienesnuevos de activo fijo en las áreas metropolitanas del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey?

Referente a los ingresos de los residentes en el extranjero con fuente de riqueza en el territorio nacional llegaremos a entender que personas son las que deben tributar por este concepto y conocer para fines fiscales cuando se considera residentes en el extranjero.











DESARROLLOTEMA

RÉGIMEN FISCAL PREFERENTE (ART. 212- 214 LISR).

ART. 212

Los establecidos en el país residentes en México y los extranjeros, por los ingresos sujetos a regímenes fiscales preferentes obtenidos por su participación directa o indirecta en entidades o figuras jurídicas extranjeras y las transparentes fiscales en el extranjero, según a su proporción correspondiente.

INGRESOS SUJETOS AREGÍMENES FISCALES PREFERENTES

Los ingresos generados en efectivo, en bienes, en servicios o en crédito por las entidades o figuras jurídicas extranjeras y los determinados presuntamente por autoridades fiscales

Los que están gravados en el extranjero o gravados con un impuesto sobre la renta inferior al 75% del ISR que causaría y pagaría en México.

INGRESOS QUE SE GENERAN DE MANERAINDIRECTA

Se considera los impuestos efectivamente pagados por todas las entidades o figura jurídicas a través de las cuales el contribuyente realizo las operaciones que generan el ingreso, para determinar el ISR inferior.

Ingresos obtenidos a través de entidades o figuras jurídicas extranjeras que sean transparentes fiscales en el extranjero, aun cuando los ingresos no tengan un régimen fiscalpreferente.

ENTIDADES O FIGURAS JURÍDICAS EXTRANJERAS TRANSPARENTES FISCALMENTE.

No contribuyentes del ISR en país que están constituidas o con administración principal o sede de dirección efectiva y sus ingresos son atribuidos a sus miembros, socios, accionistas, o beneficiarios

CONCEPTO DE ENTIDADES EXTRANJERAS

Son entidades extranjeras las sociedades y demás entes creados oconstituidos conforme al derecho extranjero con personalidad jurídica propia y personas morales constituidas conforme al derecho mexicano, residentes en el extranjero.

Son figuras jurídicas extranjeras, los fideicomisos, las asociaciones, los fondos de inversión y cualquier otra figura similar del derecho extranjero, sin personalidad jurídica propia.

INGRESOS NO SUJETOS A REGÍMENES FISCALES...
tracking img