Iniciacion al voley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iniciación al Voleibol

Mini voleibol: La disciplina del Mini voleibol fue desarrollada tras observar que para las categorías de niños menores de 12 años, el terreno del campo de juego se presentaba muy amplio y difícil de abarcar, es por esto y bajo la necesidad de aumentar el contacto con el balón que se diseño esta nueva modalidad de juego, en la que los niños puedan logran una mayorinteracción durante el mismo, siendo de esta forma mas estimulante y entretenido. Las primeras ideas sobre un cambio estructural del vóley hacia este Mini vóley para niños datan de los años 60, de países como Japón, Alemania, Canadá e Italia. Estas resultaron un tanto improductivas ya que se opto por aumentar la cantidad de jugadores y a su vez la cantidad de golpes y de todas maneras aun seguíanquedándose muchos niños sin participación. Años mas tarde y tras una certera evolución el mini vóley se redujo a partidos de 1/1, 2/2, 3/3 y 4/4 en superficies mas reducidas y de esta forma se logro una introducción más rápida al juego, obviando todas las problemáticas.

Dificultades que presenta el aprendizaje del voleibol:

• Lectura de trayectoria de pelota.
• Tiempos largos de concentración.
•Elaboración del antes, durantes y después.

Colegio: Colegio estatal de Palermo.

Alumnos: 30 Alumnos.

Edad: 6 años

Materiales: 30 pelotitas de papel, 15 pelotas de voleibol, una soga elástica, cuatro palos para enganchar la soga o 4 aros de cestoball y tiza para marcar las canchas.

Momentos de la clase

1-Entrada en calor: Duración de 5 a 10 min.

Lo primero que haces esrealizar varias manchas.

La primer mancha va consistir en que 4 chicos van a ser la mancha y los demás deben correr por toda las canchas de voleibol y si es tocado deben sentarse esperando que venga un amigo que no fue toca a salvarlo.

La segunda mancha va consistir en una mancha “saltada”, consiste en que también 4 chicos son la mancha y los demás chicos van a estar sentados con los pieshacia delante, cuando la mancha los salta por las piernas el que esta sentado debe pararse correr a atrapar al que lo salto y si este salto a otro, el otro ahora debe perseguirlo al que antes era la mancha. Esta mancha es importante porque lo que hacemos es entrar en color todos músculos que utilizamos para el salto del voleibol.

Luego en la entrada en calor la utilizamos, para enseñar elaprendizaje de las técnicas básicas.

Lo primero que hacemos es enseñar el aprendizaje de la posición básica del golpe de manos altas, luego explicado y entendido por los alumnos lo que hacemos es que realicen en el lugar sin avanzar rodillas al pecho, cuando se toca el silbato se para la acción y deben colar la manos y todo el cuerpo con posición básica de manos altas (corrigiendo las técnicas alos que ponen mal). Es muy importante que la manos apunten asía la nariz y que un pie de apoyo este mas adelante que el otro y con una separación de pies a la altura de los hombros.





Luego hacemos el mismo trabajo nada mas que de en ves de rodillas al pecho hacemos que corran un pique largo a máxima velocidad y al escuchar el silbato paran y deben colar la manos y todo el cuerpo conposición básica de manos altas.

Por ultimo lo que hacemos es armar 6 equipos de 5 alumnos para jugar al juego del espía. El juego consiste en que 4 de los chicos tapan al que tiene la pelota y el que tiene la pelota, tomándola, la tira al campo contrario y el equipo contrario hace lo mismo hasta que la pelota toca el piso, cuando la pelota toca el piso es punto para el contrario y saca de vuelta.2- Desarrollo: Duración 20 a 25 min.

Lo primero que hacemos es hacer 10 grupos de 3 integrantes cada uno, a cada grupo le damos una pelota de voleibol.

El juego se llama “El loco”, consiste en que 2 integrantes del grupo se van a pasar la pelota agarrándola y recibiéndola con el golpe de manos altas tratando de que el del medio no pueda agarrar la pelota, si el de el medio la...
tracking img