Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
RESUMEN DE LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Al principio del libro se presentan algunas experiencias y casos comunes entre la sociedad todo con cierto tono de conformismo o que simplemente nada nos sale tal cual como queremos , todo pareciera que no podemos cumplir ni una promesa hacia nosotros mismos.
Resalta una frase dentro del relato de la Sra. Sandra y el Sr. Su esposo conel problema que presentaba su hijo con problemas de aprendizaje y para socializar. Al igual nos pudimos dar cuenta que teniendo ética del carácter nos hace ver que podemos vivir con efectividad, ya que con dicho carácter se forman actitudes y aptitudes positivas como para seguir adelante con el fin de cumplir nuestras metas con el mayor de los éxitos.
Por otro lado con el paso del tiempo secambio la idea y creen que con la personalidad de la ética era mejor pero con el detalle que teniendo dicha personalidad las actitudes y las acciones realizadas llegan a ser falsas todo es manipulado ósea que no es tan verídica y verdadera para llegar al éxito esperado, no lo es como lo fuera con el carácter de la ética.

Iniciando hablar de los hábitos que encontré los menciono de uno por uno depárrafo en párrafo de la siguiente manera:
Uno de los siete hábitos es el de ser una persona proactiva; de tener iniciativa propia tomas las decisiones de manera previsora, significa tomar ciertos compromisos y de igual manera llevarlos a cabo hasta el final con el mayor de los éxitos; así como el hecho de tomar decisiones concretas no quiere decir que reaccionemos de manera agresiva o insistente,esto quiere decir que de verdad existen cosas en tu vida que de verdad te apasionan. Considerando lo que yo opino ser una persona proactiva es bastante productivo ya que el hecho de prever y actuar antes de que pasen ciertas consecuencias nos ayuda tanto en la vida personal como en la vida laboral dentro de la toma de decisiones de una organización.
El segundo de los hábitos que note fue queantes de realizar algo, justo después de haber tenido una idea se tienen que fijar metas, objetivos claros, para esto podemos realizar algunos cuadros donde plasmemos lo que en realidad nos gustaría obtener con dicha meta. Teniendo presente y claro este fin, podemos decir que las personas son lideres pero no solo por ser lideres quiere decir que ya no escuchara las opiniones de los demás que buenodesde mi punto de vista es importantísimo ya que trabajando en equipo y tomando en cuenta los puntos de vista de los demás podemos llegar muy lejos.
Uno más de los hábitos es que si los individuos cuentan con el poder de la voluntad independiente puede tener un gran futuro personal, esto porque para poder llegar a ser una persona proactiva y para poder plantearnos metas fijas tenemos que contarcon una gran voluntad ya que de esta manera podemos auto-motivarnos.
Otro hábito es el de ganar-ganar que al mismo tiempo engloban los otros ámbitos que son gano-pierdes, pierdo-ganas, pierdo-pierdo-gano, ganar-ganar y que no haya trato.
* Dentro del punto ganar-ganar: nos dice que ambas partes involucradas resultan beneficiados.
* En gano-pierdes: encontramos que solo una de las dospartes resulta beneficiada, ósea que un se esforzó mas para llegar al objetivo con éxito.
* En el momento de pierdo-ganas: no es muy favorable ya que tus expectativas de poder llegar a la meta con éxito se convierten en un obstáculo ya que la otra parte termina con tu victoria.
* Cuando nos enfrentamos con pierdo-pierdes: nos damos cuenta que ninguno de las dos partes nos desempeñamosde la manera adecuada.
* Por último el punto de ganar: no simplemente quiere decir que las personas que tiene el objetivo de ganar quiere que las demás personas pierdan si no que ellos tienen un fin concreto.
Es fundamental el hecho de triunfar en todos los aspectos por tal motivo las personas debemos tener presentes todos los puntos de ganar.
Un hábito más es el de comprender; entendí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS