Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DE UNA RED DE TRABAJO
Objetivo:
Crear una red de área local para establecer comunicación entre las estaciones de trabajo durante las olimpiadas, además esta red de área local se construirá para reforzar lo ya aprendido durante este curso. Para desarrollar la configuración de la red de área local para establecer la comunicación se utilizara un ruteador, ya que en la condición en laque se trabajara es la opción más conveniente, además de que existen algunas interferencias que de algún modo pueden interferir con el trabajo, que se realizara.
Función:
Actualizar el almanaque conforme a los eventos y evidencia; compartir la información de los deportistas que están en el cuadro ganador para la elaboración de los diplomas.
Nombres de usuarios y terminal a la quepertenecen
Este tipo de red será de la siguiente manera todos los equipos serán configurados para que sean un red de trabajo
Se contara con un administrador
Equipo 1 sera el administrador que pertenecerá a una red de trabajo
Equipo 2 sera usuario con acceso y que pertenecerá a una red de trabajo
Equipo 3 que pertenecerá a una red de trabajo
Equipo 4 quepertenecerá a una red de trabajo
Equipo5 que pertenecerá a una red de trabajo

Topología, direcciones IP y máscara subred.
La topología de la red de área local que se está planeando construir es de estrella ya que es la más adecuada para esta red, ya que si bien se puede recordar que se trabajara en un aula escolar, donde estarán los cinco equipos trabajando en conjunto.
La máscara desubred para todas las estaciones de trabajo es 255-255-255-0 y la dirección IP es la siguiente:
Estación de trabajo 1: 192.168.1.1
Estación de trabajo 2: 192.168.1.2
Estación de trabajo 3: 192.168.1.3
Estación de trabajo 4: 192.168.1.4
Estación de trabajo 5: 192.168.1.5
ELEMENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA RED
Un módem es un dispositivo que sirve para enviar una señalllamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módemsde red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.

Un router —anglicismo,también conocido como encaminador, enrutador, direccionadoro ruteador— es un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar. Opera en la capa tres del modelo OSI.

SISTEMA OPERATIVO UTILIZADO EN LA CREACIÓN DEL ÁREA LOCAL DE TRABAJO
WINDOWS 7Características
Windows 7 incluye varias características nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo,16 mejor rendimiento de arranque, DirectAccess, y mejoras en el núcleo. Windows 7 añade soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas de proveedores distintos (heterogeneousmulti-adapter o multi-GPU), una nueva versión de Windows Media Center y un gadget para el, y aplicaciones como Paint, Wordpad y la Calculadora rediseñadas. Se añadieron varios elementos al Panel de control, como un asistente para calibrar el color de la pantalla, un calibrador de texto ClearType, Solución de problemas, Ubicación y otros sensores, Administrador de credenciales, Iconos en el área de...
tracking img