iniciativa de ley de admision

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
INICIATIVA DE LEY DE ADMISION 
en relación con este proyecto de ley, ha considerado los siguientes factores:
OBJETIVOS GENERALES:
1. Que este proyecto tiene por objeto general asegurar a losproductores y exportadores el acceso a sus diversas materias primas, bienes intermedios y bienes de capital a precios internacionales.
2. De igual manera se pretende otorgar la suspensión y devoluciónde tributos incurridos en el proceso de producción para la exportación.
3. Estos beneficios a la exportación son un incentivo a los exportadores nicaragüenses y no se debe considerar un subsidio yaque son medidas permitidas por la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Iniciativa Discusión de una ley:
Primero se lee la iniciativa de ley ante Pleno (todos los diputados),para que la conozcan.El Pleno la envía a una o varias Comisiones de Trabajo para que los diputados la discutan y preparen un dictamen. El dictamen es la opinión de la Comisión sobre si el Pleno debe aprobar o no elproyecto de ley. Si la Comisión opina que no se debe aprobar, entonces se guarda en un lugar especial que se llama archivo.
Iniciativa de Aprobación de una Ley:
Cuando una ley es propuesta al Congresopara su estudio es llamada por la Constitución "Iniciativa de Ley" y pude ser que no prospere y se desestime o bien que pase definitivamente a formar parte del conjunto de leyes del país.
Si unacomisión cree que una ley es buena para el país, la envía con un dictamen al Pleno. Allí se discute nuevamente el proyecto de ley para que otros diputados puedan mejorarlo.
A estas reformas queproponen los diputados se les llama enmiendas. Después que el Pleno ha discutido en tres sesiones el proyecto de ley, los diputados votan levantando la mano para saber si la mayoría la aprueba.
ARTICULO 6.Sanciones. La inobservancia a las normas prohibitivas establecidas en la presente ley, serán sancionadas con lo siguiente: 1. Por incumplir con la prohibición de fumar en cualesquiera de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciativa de ley
  • INICIATIVA DE LEY
  • iniciativa de ley
  • iniciativa de ley
  • iniciativa de ley
  • iniciativa de ley
  • Iniciativa de ley
  • Iniciativa de ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS