tareas

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Hipócrates: nació alrededor del año 460 a. C. en la isla griega de Cos
Se le atribuye un gran progreso en el estudio sistemático de la medicina clínica, reuniendo el conocimiento médico de escuelas anteriores y prescribiendo prácticas médicas de gran importancia histórica, como el juramento hipocrático y otras obras. considerado como el "Padre de la medicina"
Heródoto: nacido en Halicarnasopoco (crecia)
Heródoto está considerado como el padre de la Historia, sin embargo, su trascendencia va más allá de la simple narración de hechos y como tal también es considerado uno de los primeros científicos. en nueve libros que tomaron el nombre de las nueve musas de la mitología griega: Calíope, Clío, Talía, Euterpe, Terpsícore, Melpómene, Erato, Urania y Polimnia. Todas ellas, hijas de Zeus yMnemoside.
Aristoteles: 384 a. C., Estagira, Grecia
Se considera a Aristóteles como uno de los primeros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales.
La Generación espontánea es una teoría sobre el origen de la vida. Aristóteles propuso el origen espontáneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor
Aristótelessistematiza el reino vegetal dividiéndolo en dos grandes grupos:
Plantas con flores
Plantas sin flores (estas serían: musgos, helechos, algas, hepáticas
En la Zoología Aristóteles realizó observaciones de verdadero rigor científico acerca de la reproducción de los animales, y en anatomía sentó las bases del conocimiento sistemático del reino animal.

Plinio: 23 d. C., Como, Italia

Galileogalilei: 15 de febrero de 1564, Pisa, Italia
descubrio los satelites de jupiter el 7 de julio de 1610.
el comenzo las astronomia.
tambien descubrio que el firmamento posee muchas más estrellas que las que se observan a simple vista y que la Vía Láctea es un conglomerado de innumerables estrellas
construyo SU PRIMER CATALEJO con 3 aumentos, pero despues lo mejoro y con ese catalejo mira la luna porprimera vez y descubrio que era parecida a la tierra porque tenia montañas y valles.

Robert Hooke: 28 de julio de 1635, Freshwater, Reino Unido
Con su experimento ( observación de una delgada lámina de corcho) aportó a la Biología los Postulados o Leyes de la Teoría celular que aun están vigentes, en el postulado principal " Todos los organismos vivos están formados por células y productoscelulares exceptuando a los Virus" aportó a la Biología que todo ser vivo ( unicelular, pluricelular, eucariota y procariota) está formado por Célula o Células considerandolo a esta como la Unidad fundamental de todo ser vivo.

Anton leewenhocke: 24 de octubre de 1632, Delft, Países Bajo

Conocido por las mejoras que introdujo a la fabricación de microscopios y por sus descubrimientos pionerossobre los protozoos, los glóbulos rojos, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos.
Llegó a contribuir un microscopio capaz de ampliar los objetos a varios ciento de veces.
Pudo observar las fibras musculares, vasos sanguíneos e incluso llegó a describir y dibujar con precisión algunas estructuras como los glóbulos rojos y espermatozoides humanos.
También logró ver infinidad demicroorganismos a los que llamó amimáculos o “pequeños animales”
John ray: 29 de noviembre de 1627, Black Notley, Reino Unido
Antoine lavoiser: 26 de agosto de 1743, París, Francia
ÉI realizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos. Demostró que en una reacción química, la cantidad de materia es la misma al final y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaronpruebas para la ley de la conservación de la materia *. Lavoisier también investigó la composición del agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno.

Jean lamark:1 de agosto de 1744, Bazentin, Francia

En el año 1800, Jean Baptiste Lamarck (1744-1829) pronunció una conferencia inaugural en el Museo de Historia Natural de París, en la que expuso una teoría coherente, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS