Iniciativas de Ahorro de Energía en Honduras

1. LEY DE PROMOCIÓN DEL USO RACIONAL DE ENERGÍA.
Objetivo: promover la adopción de medidas que faciliten el ahorro de energía en los hogares y en las distintas actividades económicas de Honduras.
La ley contempla la creación,dentro de SERNA, del Instituto para el Uso Racional de la Energía (IURE), dirigido por una junta directiva presidida por el secretario de SERNA.

El IURE tendrá, entre otras, las siguientes funciones:

a) Elaborar un programa quinquenal de uso racional de energía, el cualcontendrá las metas a alcanzar en los diferentes campos de acción, determinadas con base en análisis del potencial de mejoras en los diferentes sectores y en planes concertados con organismos públicos y privados, asociaciones de industriales, comerciantes, agricultores y otros en losdistintos sectores. El programa deberá cuantificar los beneficios económicos estimados.

b) Dar seguimiento a la ejecución de los programas y evaluar sus resultados y ejecutar, en lo que corresponde, el plan energético nacional.

c) Gestionar ante organismos financieros, agencias deayuda internacional y demás entes análogos, la obtención de financiamiento para los proyectos previstos.

d) Administrar el Fondo de Eficiencia Energética y promover su utilización.

e) Ejecutar o coordinar con otras instituciones la ejecución de proyectos piloto con el fin desometer a prueba la factibilidad técnica y financiera de diferentes tipos de programas en los sectores residencial, comercial, industrial y de servicios y estudiar la posibilidad de su reproducción en nuevas zonas.

f) Diseñar y ejecutar un programa permanente de información y deeducación del público sobre el tema del ahorro y la eficiencia energética.

g) Organizar y mantener un sistema de información que incluya bases de datos sobre la producción y el consumo de energía y sobre su importación y exportación, así como sobre modelos de diferentes tipos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Iniciativas de ahorro de energia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Iniciativas-De-Ahorro-De-Energia/1416180.html

MLA

"Iniciativas de ahorro de energia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Iniciativas-De-Ahorro-De-Energia/1416180.html>.

MLA 7

"Iniciativas de ahorro de energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Iniciativas-De-Ahorro-De-Energia/1416180.html>.

CHICAGO

"Iniciativas de ahorro de energia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Iniciativas-De-Ahorro-De-Energia/1416180.html.