Inicio De Arte Expresión Plástica De La Época Prehistórica

Páginas: 14 (3405 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa Nacional ‘’Manuel Piar’’
San Félix, Estado-Bolívar
8 Año Sección ‘’G’’












Profesor: integrantes:
Jermis Lezama.23#Angibelis Palomo
25#Neyra Farías


San Félix, Estado- Bolívar.


Inicio De Arte
Expresión Plástica De La Época Prehistórica

Que Es El Arte En La PrehistoriaEl arte prehistórico es un fenómeno artístico de alcance geográfico global y una amplitud temporal suficiente como para afectar a las épocas más diversas. El concepto es mucho más extenso que el fenómeno rupestre cuaternario, principalmente circunscrito a Europa occidental, y comprende además las manifestaciones del llamado arte paleolítico.
Arte Prehistórico
Arte Paleolítico: es la etapa que másduró en la historia del ser humano. Durante este período, nuestros ancestros vivían de la caza y de la recolección de vegetales, se asociaban en tribus y sus herramientas eran de piedra tallada, madera y hueso. El arte nace en el Paleolítico Superior, poco después del año 40000 a.C., cuando los seres humanos modernos poblaban prácticamente todo el globo terráqueo
Arte neolítico: (Arte en la NuevaEdad de Piedra) —por contraposición al Paleolítico (Antigua Edad de Piedra) — se refiere al arte que se produjo en uno de los períodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. El término neolítico fue acuñado por John Lubbock en su obra de 1865 que lleva por título Prehistoric Times. La palabra proviene del griego νέος, néos: ‘nuevo’; λίθος, líthos: ‘piedra’. Inicialmente se le dio estenombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura. Hoy día se define el Neolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de la agricultura o de la ganadería. Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de la alfarería.
Edad de los metales: La última fase prehistórica es la llamada Edadde los Metales, pues la utilización de elementos como el cobre, el bronce y el hierro supuso una gran transformación material para estas antiguas sociedades. En el llamado calco lítico surgió el megalitismo, monumentos funerarios en piedra, destacando el dolmen y el menhir, o el crómlech inglés, como en el magnífico conjunto de Stonehenge. En España se formó la cultura de Los Millares,caracterizada por la cerámica campaniforme y las representaciones humanas de figuras esquemáticas de grandes ojos. En Malta destacó el conjunto de templos de Mudajdra, Tarxien y Ggantija. En las islas Baleares se desarrolló una notable cultura megalítica, con diversas tipologías de monumentos: la naveta, tumba en forma de pirámide truncada, con cámara funeraria alargada; la taula, dos grandes piedracolocadas una vertical y otra encima horizontal; y el talayote, torre con una cámara cubierta de falsa cúpula.

Edad De Piedra:
Periodo Paleolítico: Significa piedra antigua. Se subdivide en inferior (de la piedra exclusivamente tallada: bifaciales y lascas), medio (lascas y hojas) o más antiguo, y superior o más reciente. Se desarrolló una cultura cuando el clima era cálido y cuya raza fue el hombrede Neanderthal. En el Paleolítico Superior hay un clima glaciar y el hombre fue el de Cro-Magnon. También el reno va siendo sustituido por el aumento de la temperatura.
Periodo Mesolítico: Es el periodo intermedio entre ambas edades.
Periodo Neolítico: Significa piedra nueva o pulimentada.
El Arte Prehistórico Nace Por El Sentido Estético o Por Necesidad Ritual.
El arte es una necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión Artística- Plástica en la Época Prehistorica
  • Expresiones plásticas y manifestaciones culturales de las épocas prehistóricas
  • Expresión Plásticas en la época prehistorica. Expresión Plástica aborigen en Venezuela y Manifestaciones Plásticas en...
  • Epoca prehistorica
  • Arte prehistorico
  • arte prehistorica
  • arte prehistorico
  • Arte prehistorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS