Inicio de clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queridos alumnos, familias, Equipo Docente, miembros del equipo de conducción, muy buenos días!
Una vez más, damos inicio a un nuevo ciclo Lectivo y por ello y en representación de los docentes dela Escuela quiero brindarles un afectuoso saludo de bienvenida, recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto.
Saludo muy especialmente a losalumnos y familias que a partir del presente año se incorporan a nuestra institución, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe y convoca para crecer comoindividuos y como comunidad y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajesacadémicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.
En este sentido, hoy la escuela les da la bienvenida y lesbrinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar,sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.
Y esto nos lleva a recorrer un camino que cada año se renueva,pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales tales como:
- Nuestra clara convicción de que es la Familia junto a la Escuela las que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas paracrecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia.
- Generar, aprendizajes reflexivos y significativos y habilidades sociales necesarias para lavida.
Para terminar considero necesario y fundamental hacer referencia al momento crítico que vive la educación en nuestro país, y particularmente en nuestra provincia, momento y situación al que...
tracking img