Biomoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este ensayo se explicará el concepto de biomolecula, así como su importancia en el ser humano y la clasificación de ésta.
Se explicarán los tipos de biomoleculas que existen y lasfunciones que desempeñan en el cuerpo humano.

Las biomoleculas pueden encontrarse en organismos desde el más grande hasta el más pequeño y se conforman esencialmente de carbono además son las quecomponen un organismo o ser vivo, este   es todo aquello que cumple con un ciclo de vida se alimenta y respire.
Las biomoleculas se dividen en
* Inorgánicas:
Son las que los organismos noproducen pero las adquieren y necesitan de ellas en lasque se encuentran las sales minerales, el agua, y los gases, son necesarias para todo organismo y su funcionamiento. Ya que componen a la materialviva en casi un 90%.
* Orgánicas:
En las que se encuentra el carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno llamándose CHON a la que se le agrego fosforo y azufre quedando así CHONPS, divididas a su vezen lipidos, proteínas, carbohidratos, y ácidos nucleídos.
Las moléculas orgánicas se componen de carbono   entre las más abundante son los carbohidratos o azucares son la fuente de energía primariaque utilizan los seres vivos para realizar sus funciones Los carbohidratos   o también cencidos como glúcido son los que proveen de energía al organismo .Los más importantes incluyen a losazúcares,almidón,celulosa y fibra. Se encuentran en azúcares refinadas, miel, mermeladas, jaleas, golosinas, leche, hortalizas y frutas, cereales, legumbres, harinas, pan, pastas, arroz, papa, elote, camote,tortillas y todos los derivados de los granos.. Aportan calorías y poco valor nutritivo, además aumento fácil de peso, por lo que su consumo debe ser moderado.
* Glúcidos:

Los glúcidos(impropiamente llamados hidratos de carbono o carbohidratos) son la fuente de energía primaria que utilizan los seres vivos para realizar sus funciones vitales; la glucosa está al principio de una de las rutas...
tracking img