INICIO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA.

LA ASAMBLEA NACIONAL
En junio de 1789 reunidos ya los Estados Generales en Versalles y por separado, desde el Tercer Estado se cursó una invitación a losmiembros de la Iglesia y la Nobleza para unirse bajo un solo techo. Algunos miembros de estos grupos privilegiados lo hicieron a título personal. A mediados de ese mes los representantes del Tercer Estadodeciden constituirse en Asamblea Nacional. En respuesta a esta decisión el rey, que ya había demostrado estar en desacuerdo con esta pretensión de los diputados del Tercer Estado, decidió impedirles elacceso a la sala de reunión y de esta forma los diputados del tercer estado, más los que se les habían unido del estamento nobiliario y del eclesiástico, decidieron reunirse en adelante en eledificio de un frontón dedicado al juego de pelota donde juraron no separarse hasta haberle proporcionado una nueva Constitución a Francia.

Aunque el Rey cedió en algunos aspectos, se negó a considerarla igualdad de todos los franceses ante los impuestos y también a que el voto en los Estados Generales se hiciese individualmente. A principios de julio de 1789 la mayor parte de los nobles y loseclesiásticos se han unido a la llamada Asamblea Nacional y trabajan en la redacción de una Constitución y de una declaración de derechos. Ahora la revolución está plenamente en marcha pues parece quedarclaro que la autoridad del Rey quedaría limitada por esa Constitución. La monarquía absoluta se tambaleaba.



LAS REVUELTAS POPULARES URBANAS Y CAMPESINAS
Pero desde esos primeros días de juliose advierte que parte de la Corte no está dispuesta a aceptar la nueva situación. Pronto se advierte un importante despliegue de tropas en Versalles y París que será respondida con movimientospopulares de miles de personas buscando armas y construyendo barricadas ante el rumor de que la monarquía piensa terminar con las acciones revolucionarias de los Estados Generales.

En este contexto se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Inicio Revolucion Francesa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-Revolucion-Francesa/6673308.html

MLA

"Inicio Revolucion Francesa" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-Revolucion-Francesa/6673308.html>.

MLA 7

"Inicio Revolucion Francesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-Revolucion-Francesa/6673308.html>.

CHICAGO

"Inicio Revolucion Francesa." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-Revolucion-Francesa/6673308.html.