Inicios del castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Teniendo en cuenta que cualquier tipo de lenguaje conforma un sistema vivo que van sufriendo a través del tiempo, modificaciones en su estructura y que, como todo organismo, experimentaetapas de origen, consolidación, y decadencia, abordaremos el estudio del idioma español contemplando estos mismos aspectos.

El imperio romano al dominar el territorio hispánico impuso su cultura,religión y su idioma (latín) por sobre éste. El latín se comenzó a hablar en todo el territorio ibérico por una gran mayoría de habitantes y se dividía en el latín culto y el latín vulgar.
Despuésde la caída del Imperio Romano, las regiones fueron modificando su lengua, evolucionando y modificándose con influencias de los pueblos primitivos, las lenguas de los invasores y las característicaspropias de cada zona. Así nacieron las lenguas derivadas del latín vulgar que se hablaba en las provincias, llamadas Lenguas Romances, entre las cuales están el castellano, el francés, el provenzal, elportugués, el sardo, el italiano, el catalán, el rumano.
Desarrollo
• Inicio del castellano
En la lengua castellana están presentes las influencias de los países y culturas que se relacionan conEspaña desde la antigüedad. Nuestra lengua surgió en una región de Cantabria llamada Castilla, debido a que allí se habían construido varios castillos fortificadazo Sus primeros habitantes fueron lostartesios, los vascos, los iberos y los celtas, cada uno con independencia política y lingüística.
Cuando los griegos entraron en contacto con la península, se encontraron una raza mediterránea a laque llamaron iberos, del nombre iber (ebro) y a su territorio le dieron el nombre de iberia.
La península sufrió, además de las invasiones de los fenicios y los cartalaginenses. En el año 218 antes decristo comenzó la invasión romana, esta ocupación pretendía desalojar a los cartaginenses e incorporar los territorios hispanos al imperio romano.
• El Latín
Nuestra lengua, el castellano deriva...
tracking img