Inka costruye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INKA CONSTRUYE

Especialistas en materiales de construcción.

Ven por el producto, llévatelo por el precio!

Visión

Liderar el mercado en venta de materiales de construcción e implementos para el hogar y posicionarnos.

Misión

Brindar productos de calidad acompañado de un servicio especializado para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

Estrategias← Tener puntos de venta cerca a nuestro público objetivo.

← Contar con personas ampliamente capacitados en productos de ferretería y materiales de construcción, quienes podrán asesorarlo, ofrecer alternativas y soluciones concretas para sus proyectos.
← Reclutar a todos los maestros ferreteros, gasfiteros y electricistas y ofrecerle un sueldo fijo y capacitación.
←Buscar personal con espíritu de vocación de servicio para el contacto directo con nuestros clientes.

← Asociarnos a empresas constructoras para la difusión de nuestros productos.

← Situarnos en los dos puntos entrada de Ancón y Carabayllo.

1- PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO

1. CINCO FUERZAS COMPETITIVAS

Competidores potenciales

Economías de escala: en este caso no nosafectaría la economía de escala porque nosotros no vendemos la misma cantidad de productos.

Ej. SODIMAC, a ellos si les afectaría porque ellos si compran grandes cantidades.

Identidad de marca: aquí netamente nos centramos en materiales de construcción lo cual haría más fácil que sea conocida nuestra marca, ya que nuestro competidores no se han posicionado netamente en ese rubro, debido a quevende gran variedad de productos, en todo caso unos de nuestro competidores seria HATUN SOL que también se especializa en materiales de construcción, pero no nos afectaría tanto porque también es un proyecto nuevo.

Necesidades de capital: este punto es muy importante , ya que como empresa nueva si tenemos necesidades de capital para poder invertir en nuestras tiendas, pero no sería una barrera deentrada, ya que actualmente en el país es muy fácil tener un crédito ya sea para una micro o media empresa, tienes muchas opciones de préstamos y financiamiento .

Acceso a la distribución: aquí no tendríamos ninguna barrera de entrada , debido a que nos situaríamos en dos zonas muy cerca a nuestro mercado que están cerca a PUENTE PIEDRA y ANCON una tienda en cada punto y tendríamos todo elacceso a nuestra distribución .

Ventajas absolutas en costos: tenemos una diferenciación con nuestros competidores en costos bajos a nivel productos y también en la distribución, ya que nos resultaría económico el traslado de materiales al cliente o a la obra por la cercanía de nuestro mercado objetivo.

Política gubernamental: actualmente las inversiones en el país son buenas, debido a quemuchas empresas nacionales como extranjeras están invirtiendo en nuestro país, por lo tanto la política gubernamental no es una barrera de entrada.

Competidores actuales

Determinantes de rivalidad: en la actualidad los competidores mas fuertes son: Sodimac, Ace home center, Hatun sol y Casinneli.

Estos competidores actuales están bien posicionados pero cada uno en rubros específicos que nocompiten directamente con nosotros que nos centramos en algo especifico y segmentado en un mercado que es el cono norte, sin embargo HATUN SOL que es una de las propuestas de PROGRESOL, son ferreterías dedicadas netamente a materiales de construcción es la empresa que más nos afecta ya sea por segmento y por rubro.

Crecimiento de la industria: sin duda alguna esta rama de mercado estácreciendo cada vez más, debido a la demanda de población que obliga a las constructoras a crear nuevos proyectos de vivienda en zonas rurales ubicadas en muchos casos en los conos, para ser especifico en el cono norte. Siendo esta zona una oportunidad de mercado exquisita para muchos inversionistas que no dudan en poner negocios cerca a estas zonas.

Costos fijos: con respecto a mis competidores...
tracking img