La guerra de los espejos (libro completo)

Páginas: 322 (80478 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Frank Beddor

La Guerra de los Espejos

1º La Guerra de los Espejos

Para mi sobrina Sarah
por su capacidad para maravillarse

Argumento

La guerra de los espejos supone un desafío a la visión de Alicia en el país de las Maravillas instaurada por Lewis Carrol. Las meriendas con té y la inocente muchacha de cabellos rubios se convierten en una aventura épica teñida de amor,asesinatos, traiciones, venganza y una batalla sin fin entre la Imaginación Blanca y la Imaginación Negra.
Descubre la heroicidad, la pasión y la majestuosidad de este mundo paralelo: adéntrate en el Laberinto Especular, huye de los rastreadores, descubre los misterios del Continuo de Cristal, cruza el Bosque Susurrante y sumérgete en el Estanque de las Lágrimas. La verdad por fin salea la luz. Esto no es un cuento de hadas.

Alyss es la heredera del trono de Marvilia, pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos: su malvada tía Roja, que ansía hacerse con el poder, asesina a sus padres. Alyss ha de huir a nuestro mundo, y de pronto se siente sola y perdida en el Londres de la época victoriana. Allí entabla amistad con el escritor Lewis Carroll, aquien cuenta su verdadera historia con la esperanza de que alguien la encuentre y la lleve a casa. Pero el autor tergiversa toda su historia en el clásico cuento “Alicia en el país de las maravillas”.

Afortunadamente, el guardaespaldas de Alyss reconoce a su protagonista y la busca por todos los rincones del mundo para devolverla a Marvilia, donde tendrá que luchar contra su tía Rojapara recuperar su legítimo lugar como Reina de Corazones.

[pic]

Advertencia para el lector

Hace unos años, cuando me encontraba en Londres por negocios, visité el Museo Británico y allí me topé con una exposición de naipes antiguos. Al final del recorrido se exhibía una baraja incompleta, que despedía un brillo inusual. Las cartas mostraban escenas de Alicia en el País de las Maravillasque yo nunca antes había visto.

A la mañana siguiente, camino del aeropuerto, pasé por una tienda de antigüedades especializada en naipes. Cuando le hablé al anticuario de la insólita exposición, él me reveló que, de hecho, las cartas que faltaban de la baraja estaban en su poder. Acto seguido, me contó el relato de La guerra de los espejos. Es el mismo relato que el lector tiene en susmanos.

Pero debo hacer una advertencia: la historia verdadera de Marvilia está teñida de sangre, asesinato, venganza y guerra. Pido disculpas de antemano a quienes puedan ver herida su sensibilidad por algunas escenas de este libro, pero considero importante consignar los hechos tal como se produjeron. Quizá los lectores más impresionables prefieran el cuento de hadas clásico de Lewis Carroll.Frank Beddor

[pic]

Prólogo

Oxford, Inglaterra, julio de 1863

Como todo el mundo pensaba que se lo había inventado, ella había recibido más insultos y burlas por parte de los otros niños, más sermones y castigos por parte de adultos de los que cualquier muchacha de once años debería tener que soportar. Pero ahora, después de cuatro años, se le presentaba la mejor y últimaoportunidad de demostrarles a todos que decía la verdad. Un profesor universitario se había tomado su historia lo bastante en serio para escribir un libro sobre ella.

Ella estaba sentada en una manta, a orillas del río Cherwell, junto a una cesta que contenía los restos de una merienda campestre colocada junto al codo del pastor Charles Dodgson. La niña sostenía un libro entre las manos. Lo habíaescrito e ilustrado él mismo, según le había dicho. El volumen tenía un peso agradable, parecía sustancioso. Estaba envuelto en papel de embalar y atado con cinta negra. Dodgson la observaba, ansioso. Edith y Lorina, las hermanas de ella, estaban intentando atrapar pececillos al borde del agua. Ella desató el lazo y desenvolvió el libro con cuidado.

—¡Oh! —¿Las aventuras de Alicia bajo tierra?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra de los espejos
  • Resumen Completo El Espejo Africano
  • libro completo
  • Resumen Del Libro Espejos
  • Ensayo Del Libro Palacio De Los Espejos
  • Resumen libro el espejo enterrado
  • Resumen del libro tu hijo tu espejo
  • RESUMEN DEL LIBRO TU HIJO TU ESPEJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS