Frank Beddor

La Guerra de los Espejos

1º La Guerra de los Espejos

Para mi sobrina Sarah
por su capacidad para maravillarse

Argumento

La guerra de los espejos supone undesafío a la visión de Alicia en el país de las Maravillas instaurada por Lewis Carrol. Las meriendas con té y la inocente muchacha de cabellos rubios se convierten en una aventura épica teñida de amor,asesinatos, traiciones, venganza y una batalla sin fin entre la Imaginación Blanca y la Imaginación Negra.
Descubre la heroicidad, la pasión y la majestuosidad de este mundo paralelo:adéntrate en el Laberinto Especular, huye de los rastreadores, descubre los misterios del Continuo de Cristal, cruza el Bosque Susurrante y sumérgete en el Estanque de las Lágrimas. La verdad por finsale a la luz. Esto no es un cuento de hadas.

Alyss es la heredera del trono de Marvilia, pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos: su malvada tía Roja, que ansía hacersecon el poder, asesina a sus padres. Alyss ha de huir a nuestro mundo, y de pronto se siente sola y perdida en el Londres de la época victoriana. Allí entabla amistad con el escritor Lewis Carroll, aquien cuenta su verdadera historia con la esperanza de que alguien la encuentre y la lleve a casa. Pero el autor tergiversa toda su historia en el clásico cuento “Alicia en el país de lasmaravillas”.

Afortunadamente, el guardaespaldas de Alyss reconoce a su protagonista y la busca por todos los rincones del mundo para devolverla a Marvilia, donde tendrá que luchar contra su tíaRoja para recuperar su legítimo lugar como Reina de Corazones.

[pic]

Advertencia para el lector

Hace unos años, cuando me encontraba en Londres por negocios, visité el Museo Británico yallí me topé con una exposición de naipes antiguos. Al final del recorrido se exhibía una baraja incompleta, que despedía un brillo inusual. Las cartas mostraban escenas de Alicia en el País de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La guerra de los espejos (libro completo). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Guerra-De-Los-Espejos-Libro/753065.html

MLA

"La guerra de los espejos (libro completo)" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Guerra-De-Los-Espejos-Libro/753065.html>.

MLA 7

"La guerra de los espejos (libro completo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Guerra-De-Los-Espejos-Libro/753065.html>.

CHICAGO

"La guerra de los espejos (libro completo)." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Guerra-De-Los-Espejos-Libro/753065.html.