Inmigracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El texto objeto de nuestro comentario contiene una reflexión acerca del tema de La Inmigración, que se constituye como uno de los problemas internacionales que más preocupación produce entre losciudadanos y en la política con respecto al territorio.

Es por ello que este asunto es importante y de actualidad y que cada vez hayan más intelectuales que dediquen su tiempo a debatir susconsecuencias y como solucionarlo de forma eficaz y responsable, como es el caso del prestigioso periodista Alain Touraine, en el artículo periodístico que se nos presenta.

En ese sentido, elautor que nos ocupa sale al paso, en esta ocasión afirmando que el problema no es la inmigración en sí sino el rechazo a los inmigrantes. Así, nosotros de igual manera mostramos una cierta inseguridadante la llegada masiva de inmigrantes y el gran aumento demográfico que esto conlleva y que supera al de los nativos.

Para defender esta premisa, Alain Touraine construye un texto de carácterexpositivo-argumentativo y de estructura inductiva, ya que parte de un hecho particular “acontecimientos migratorios en España” a otros más generales. Formula una tesis explícitamente ya desde el primerpárrafo, para a continuación, encadenar una serie de argumentos tratando de persuadir al lector sobre el verdadero problema de la inmigración y expresa el miedo que éste hecho produce en todos lospaíses desarrollados.

Naturalmente, la inmigración produce una cierta incomodidad en nuestro país debido al aumento demográfico que ha dado lugar dicho acontecimientos, pues se calcula que ochode cada diez habitantes nuevos en España son extranjeros y la mitad viene para quedarse. Además sólo un 5% de las nuevas entradas se producen a través de cayucos.

Sin embargo, un estudiorealizado por el Gobierno demuestra que los españoles valoran de forma positiva la presencia de inmigrantes, pero consideran que su número es “excesivo”, por lo que proponemos una búsqueda del...
tracking img