Inmo con op com

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OP-COM-II Guía INMOVILIZADOR
Introducción Desde 1995 en adelante, los vehículos Opel / Vauxhall traen instalados de fábrica un inmovilizador. El sistema de inmovilización I se encuentra en Astra-F, Corsa-B, Omega-B, Vectra-B. El sistema de inmovilización II se puede encontrar en Astra-G, Corsa-C, Omega-B, Vectra-B, Zafira y Meriva Esta guía cubre el sistema de inmovilización II. Con OP-COM sepueden realizar diversas operaciones relacionadas con inmovilizador. ¿Qué puede hacer: - Borrar todos los transponders de las llaves - Enlazar transponders de llaves con el inmovilizador - Resetear la ECU del motor - Resetear el inmovilizador de La ECU - Reemplazar el inmovilizador - Reemplazar ECU del motor - Programar la salida de inmovilizador - Programar de código de seguridad - Programa laclave numérica mecánica (MKN) - Programar el Número de identificación de vehículo (VIN) Tenga en cuenta que cualquier operación relacionada con el inmovilizador requiere un código de seguridad. El código de seguridad se puede encontrar en el car pass del coche.

Usted debe conseguir el car pass en su distribuidor, o del anterior propietario, junto con todos los papeles del vehículo (Manual delpropietario, libro de servicio, etc...) que contiene el VIN, código de seguridad, código de motor, tipo de radio, etc.

El código de seguridad tiene cuatro dígitos, y sólo contienen números, del 0 al 9. Si usted no tiene el car pass del coche, usted debe pedirlo en su concesionario. En primer lugar, se verificarán sus papeles, y si todo está bien, usted, podrá conseguir un nuevo car pass del coche.Le cobraran por ello, pero al menos obtendrá el código de seguridad. En esta demostración, se utiliza un Astra – G modelo MY 2001 (Manufactured Year), con motor Z 16 XE.

En primer lugar, puede comprobar fácilmente que el vehículo está equipado con inmovilizador. Por favor, busque en Engine – Measruring Blocks, allí encontrar la respuesta.

Como puede ver, Inmoviliser Function Programmed =YES. Al entrar en inmovilizador, se puede ver lo siguiente:

Usted puede verificar el correcto funcionamiento, o el estado de la inmovilización, por favor haga clic en el botón Measuring Blocks

Para este inmovilizador, se puede programar hasta cinco llaves. En este ejemplo, usted puede ver, que está programada una sola llave.

El inmovilizador y la ECU del motor se conectan entre sí a travésde un protocolo W-Line. (W viene de una palabra alemana, Wegfahrsperre = inmovilizador) El tiempo de espera de seguridad también es importante, porque cuando se ha introducido un código de seguridad incorrecto, el sistema se bloquea por si solo, un tiempo determinado. En ese caso, usted tiene que esperar, e intentarlo sólo si el tiempo de espera (Security Wait Time) esta “Inactive”. Los valoresposibles pueden ser cualquiera, desde 10 segundos, hasta 21 horas! Si por algún motivo el tiempo de seguridad es elevado, por favor, conecte un cargador de batería al coche, y deje la llave en posición de contacto. Posibles Tiempos de espera son: (hh: mm: ss) 00:00:10, 00:10:00, 00:20:00, 00:40:00, 01:20:00, 02:40:00, 05:20:00, 10:40:00, 21:20:00 (¡Sí! Hasta un tiempo de 21 horas y 20 minutos puedeaparecer) Tecla de Funciones especiales (Special Functions), puede: - Leer identificación de ECUS - Resetear Inmovilizador - Resetear ECU del motor - Borrar los transponders de las llaves (todos)

El botón para leer el VIN de la ECU (Read ECU Ientification) no está sombreado. Esta función no requiere ningún código de seguridad, y usted puede leer el VIN del vehículo, y la MKN para laidentificación de propósitos. Usted, necesita el VIN, y el MKN, cuando usted pide nuevas llaves para el coche.

En primer lugar, tiene que introducir el código de seguridad, para que se activen los botones.

Cuando se haya introducido un código de seguridad correcto, todas las opciones estarán disponibles.

Cuando se ha introducido un código de seguridad incorrecto, el programa avisa, y todos los...
tracking img