Inmoralidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad de hoy en día se caracteriza por actuar de manera inmoral, al bailar, al vestirse, en cualquier momento, a la hora de elegir como actuar eligen hacerlo inmoralmente.
Lo que lleva a actuar de manera inmoral, son los medios de comunicación. Y los adolecentes nos dejamos llevar por ello.
Pienso que es un tema muy importante a tratar, ya que de alguna manera espero que me sirva tambiéna mí de ejemplo.
¿Para que mirar aquellos programas de televisión?, si solo dan un mal ejemplo y nos llevan a actuar mal.
En la televisión, donde puede haber baile, actuación, etc. La danza y la actuación son arte, el arte debe ir acompañado por la moral, y es lo que menos vemos en este tiempo, pensemos que de algo completamente sano para el público, la televisión lo transforma o en un baileerótico, o en el caso de la actuación nunca falta la violencia o escenas de sexo.
Inmoralidad, la vivimos día a día, y nadie se preocupa por mejorar, deberíamos abrir los ojos y darnos cuenta del mal que nos hace y hasta que punto se puede llegar si seguimos actuando de esta manera.
Nos convertimos en malos hijos, malos alumnos, y hasta malas personas, nos llevan a contestar mal a nuestrospadres, a no estudiar, etc. Todo esto a causa de la televisión, que hace todo esto solo por plata, es abrumador vivir así, que nadie se preocupe por la sociedad, que los padres no se preocupen por sus hijos, que el mundo se este convirtiendo en cualquier cosa. Y nosotros dejamos que eso pase, ignoramos todo tipo de advertencias.
En el futuro la mentalidad de los niños va a ser deplorable, ¿Por qué nonos ocupamos de frenar esta situación?, estamos todos hipnotizados, no reaccionamos.
Tratemos de mejorar, y de vivir la vida pero actuando correctamente y llevando a otros por el buen camino.



DESARROLLO:
MORAL

Entendemos por moralidad a la calidad de los actos humanos.
“La moralidad describe los principios que gobiernan nuestrocomportamiento. Sin estos principios vigentes, las sociedades no sobrevivirían por mucho tiempo. En el mundo de hoy, la moralidad es considerada frecuentemente como el pertenecer a un particular punto de vista religioso, pero por definición, vemos que ese no es el caso. Todo el mundo se adhiere a algún tipo de doctrina moral.”

El hombre puedeactuar bien o mal y de acuerdo a ello nuestros actos son moralmente buenos o moralmente malos, depende de por medio de que actuamos y para que lo hacemos.

Normalmente cada persona suele establecer su propio criterio sobre lo bueno y lo malo, aunque puede existir en toda cultura una moralidad más o menos dominante que finalmente condiciona la moralidad de los hombres.

La moralidad de losactos humanos depende:

— del objeto elegido;
— de la intención;
— de las circunstancias de la acción.


“La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo”

Los actos del hombre pueden sertambién moralmente naturales, es cuando este no tiene control voluntario de lo que hace.

El acto moral es el que el hombre ejecuta libremente y con advertencia de la norma moral. Es libre porque es un acto consciente y querido. En este caso se considera si es bueno o malo. Debemos conocer el acto y su moralidad.
Los elementos que constituyen un acto moral son la advertencia en la inteligencia y elconsentimiento en la voluntad.
Los actos moralmente buenos o moralmente malos tienen en común la libertad y la voluntad con la que se actúa.

"Una acción humana será moralmente buena, es decir, valiosa como humana, si se conforma con la finalidad intrínseca de la naturaleza humana, plenamente considerada. Y por el contrario, una acción humana será moralmente mala, es decir, no valiosa como...
tracking img