Inmunidad - incompleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmuno deficiencia humoral y celular
Todo organismo, presenta un sistema de defensa hacia los agentes patógenos que invaden dicho organismo. Esta defensa se conoce como inmunidad yse divide en 2: natural y adquirida. La Inmunidad natural, va dirigida a los agentes patógenos que no han afectado al organismo antes y son inespecíficas, al contrario de la inmunidadadquirida, que da una respuesta específica para cada agente patógeno que ataca al organismo. Estos tipos de inmunidad dependen principalmente de los linfocitos (B y T), los que sedefinirán más adelante en la exposición. Los objetivos planteados son que el auditor logre diferenciar entre diferenciar entre los distintos tipos de defensa que da el cuerpo, sea estahumoral o celular.
Inmunidad
Como ya se dijo anteriormente, la inmunidad es el conjunto de mecanismos de defensa que nos protegen frente a los agentes patógenos. El conjunto deestructuras, definen el sistema inmune. La ciencia que estudia esta rama de define como inmunología.
Inmunidad en la historia
Los primeros intentos ...aqui boy cabros ai se los re-suboInmunidad humoral
Generan proteínas (anticuerpos) que se adhieren a las sustancias extrañas que entran en el cuerpo, destruyéndolas (antígenos). Estos anticuerpos son muyespecíficos y los encargados de su producción son los Linfocitos B. Es el principal mecanismo de defensa en contra de los microbios extracelulares y sus toxinas.
Inmunidad adaptativa celularParticipan los linfocitos T, y se encargan de eliminar los rastros de virus o bacterias que hayan sobrevivido dentro de alguna célula, y que puedan proliferar y extender el virus.Es necesario que actúe este tipo de defensa, dado que los anticuerpos no logran llegar a esa parte. En conclusión los anticuerpos actúan por fuera, y linfocitos T por dentro.
tracking img