Innovación tecnológica

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?

La innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos, porque muchas tecnologías se vuelven obsoletas en muypoco tiempo, lo que en consecuencia genera un cambio constante en la sociedad, puesto que, las personas se tienen que adaptar rápidamente a las necesidades generadas por las nuevas tecnologías.Hoy en día, los cambios son aún más rápidos porque la capacidad de cooperación entre las personas ha aumentado gracias al dinamismo y velocidad con la que fluye la información. En la sociedad actual,hay mayor consciencia en cuanto a que, los constantes cambios tecnológicos requieren tener una mente abierta y flexible que se ajuste en función de las nuevas exigencias y situaciones. Las personasdeben estar dispuestas a seguir aprendiendo durante toda su vida para tener la capacidad de adaptarse a los nuevos cambios que generen las tecnologías emergentes.
El bien más preciado hoy en día sonlas capacidades de los individuos para adquirir, crear, distribuir y aplicar creativa, responsable y críticamente (con sabiduría) los conocimientos, en un contexto donde el veloz ritmo de la innovacióncientífica y tecnológica los hace rápidamente. El gran imperativo es prepararnos y aprender a vivir entorno que cambia muy rápidamente.

¿De qué manera están presentes en su contexto?

Encualquier contexto, lo más importante hoy en día, es educarnos a lo largo de toda nuestra existencia. Constantemente debemos someter a examen nuestras suposiciones más arraigadas para poder encontrarnuevas perspectivas. El aprendizaje constante es un instrumento poderoso para poder “sobrevivir” en un mundo en donde la incertidumbre es constante.
En el ambiente de educación en el que me encuentroactualmente, trato de infundirles a mis aprendices la importancia de continuar su educación durante el resto de sus vidas, porque cada día en el mundo aparecen retos y desafíos jamás pensados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INNOVACION TECNOLOGICA
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • INNOVACION TECNOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS