Fabricacion de parquet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cátedra de Remanufactura Proceso de fabricación de parquet

6

AGRADECIMIENTOS

Al Sr. Ricardo Robelek, encargado del establecimiento G&G Al Sr. Guillermo, encargado del sector aserradero y sector secadero. Al Sr. Alberto Zalazar, encargado de la afiliación para la Remanufactura. Al Sr. Jorge Omar Ferreyra, encargado del sector Remanufactura. Al Sr. Facundo Weber por su colaboración en elpresente trabajo.

Autor: Rotzen Raúl Alejandro

Cátedra de Remanufactura Proceso de fabricación de parquet

7

INTRODUCCION

G&G Hardwood es una empresa que se dedica al asesoramiento, venta y colocación de pisos de madera y decks para distintos tipos de ambientes. Dicha empresa cuenta con bosques nativos propios, de los cuales se proveen de materia prima, y de un aserradero exclusivo,distanciado por escasos metros de dicho establecimiento, que les permite integrar y controlar todo el proceso productivo. En el momento en que se relevaron los datos, el establecimiento generaba 60m² por día trabajando en un turno de 7 horas.

El siguiente informe se enfoca en el relevamiento de datos, descripción del proceso, visualización de inconvenientes y solución de los mismos dentro de lasección de remanufactura de la empresa. Esta sección fue, en principios, planeada para funcionar como una fábrica de pisos de madera; pero por diferentes motivos hoy se encuentra procesando los subproductos, provenientes del aserradero, para convertirlos en piezas de parquet de diversas dimensiones; siendo la actividad actual principal de la empresa, la venta de madera aserrada y seca. Para unanálisis completo se debe revisar la planilla de cálculo adjunta TABLERO DE CONTROL.xls

Autor: Rotzen Raúl Alejandro

Cátedra de Remanufactura Proceso de fabricación de parquet

8

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL: Conocer a fondo el proceso de producción de fabricación de parquet partiendo desde madera aserrada para exponerlo con precisión.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:  Conocer con exactitud elproceso seleccionado y describirlo.  Realizar el Lay-Out de la planta con la distribución de equipos y operarios intervinientes en el proceso.  Realizar la descripción de las características técnicas de los equipos utilizados para la elaboración del producto.  Realizar una simulación del proceso mediante la manipulación de imágenes generadas por un software de diseño.  Describir la regulación ypuesta a punto de la moldurera.  Obtener valores correspondientes a indicadores, tiempos, espacios y formas de operar dentro del establecimiento.  Relevar la cantidad suficiente de datos para encontrar identificar las restricciones del proceso.  Encontrar las variables críticas del proceso en cada etapa.  Analizar entradas, salidas y recursos del proceso completo y de sus etapas.  Visualizarlos factores limitantes del proceso según las dimensiones del producto a fabricar.  Focalizar las debilidades del proceso para tratarlos.  Proporcionar recomendaciones para corregir los errores que se llevan a cabo en la empresa.

Autor: Rotzen Raúl Alejandro

Cátedra de Remanufactura Proceso de fabricación de parquet

9

METODOLOGIA DE TRABAJO
El siguiente informe se plantea en dosetapas de trabajo: 1)- ETAPA 1: Trabajo en planta, relevamiento de datos, mediciones, consultas a operarios, empleados de la empresa, docentes, revisión bibliográfica, información de proveedores, manuales técnicos, catálogos, etc. 2)- ETAPA 2: Trabajo realizado en oficina: análisis de los datos relevados, elaboración de un informe técnico y de una simulación del proceso de moldurado.

Autor:Rotzen Raúl Alejandro

Cátedra de Remanufactura Proceso de fabricación de parquet
LOCALIZACION DE LA PLANTA

10

El establecimiento industrial G&G HARDWOOD esta en un predio ubicado entre las rutas provinciales 17 y 20 en la zona de Pozo Azul, departamento de San Pedro, provincia de Misiones.

Imagen 1 – Foto satelital tomada con Google Earth

Imagen 2 - La imagen tomada no contaba con...
tracking img