Innovacion Educativa

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.

INTRODUCCIÓN

Al realizar el análisis de los diferentes componentes de investigación y la innovación educativas podremos descubrir la conexión que existe encada uno de ellos e incluso entre ellos, y la manera en que se van vinculando, evaluando y perfeccionando, estas alternativas de un sistema educativo son el eje de las transformaciones para alcanzarlos objetivos propuestos.
La investigación y la innovación educativas constituyen las alternativas de mayor consistencia para la sustentación de un sistema educativo y favorecer el desarrollo delmismo. Al hablar de innovación se puede hablar de la mera introducción de algo nuevo y diferente, incluso algo que pueda llega a ser extraño a las situaciones normales; sin embargo, esto deja abierta laposibilidad de que ese "algo nuevo" sea o no, motivo de una mejora, es simplemente la introducción de algo nuevo y diferente.
       Es de ahí por donde partimos para poder determinar el términoinnovación, el cual está asociado al significado de la introducción de algo nuevo que produce mejora, y que por lo tanto trae consigo un cambio, surge luego la discusión de qué será entendido por"nuevo". En un sentido estricto, lo nuevo es asociado a lo que nunca antes había sido inventado, conocido o realizado, que se genera, se instituye o se presenta por primera vez; utilizando este significadode lo nuevo, las innovaciones serían realmente escasas, no es común que surja algo nuevo en el sentido antes mencionado.
En el ideograma de esta actividad presentado en este trabajo, se mencionan Lasfases que se han llevado y que se siguen llevando a cabo para la innovación solo que en algunas ocasiones encontramos que se tratan de mejoras de la misma innovación, solo le cambian unas cosas y leagregan otras, con el fin de perfeccionar la innovación al detectar puntos de falla que vendran a ser mas eficiene los procesos introductorios de innovaciones; más que nada está compuesta o se forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación Educativa
  • INNOVACION EDUCATIVA
  • Innovacion educativa
  • ¿Qué Es La Innovación Educativa?
  • Innovación educativa
  • Innovación Educativa
  • Innovación educativa
  • Innovación Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS