Innovación educativa

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Universidad Hispanoamericana
Administración Educativa
Innovación Educativa.

Prof: Guillermo Zuñiga.

Alumna: Adriana Solís Obando.

Análisis de la lectura:

Necesidades formativas en losámbitos de la innovación educativa

Como se habla en la lectura, muchas veces se asocia a la innovación como implementar algo nuevo y creativo a la educación buscando siempre “calidad educativa”, sinembargo esto no siempre es así, innovar es hacer un cambio en algo que hagamos, y en el caso de la educación sería hacer algo diferente que ocasione un cambio. Un cambio positivo o negativo, perocambio al fin. Y muchas veces estas innovaciones no son tomadas o registradas para formar una referencia dentro del campo de la educación, porque son implementaciones que no vienen de estructurassuperiores pero que sus resultados llegan a cambiar estas estructuras y pueden llegar a cambiar las políticas de un país en materia de Educación.

Afortunadamente se han encontrado estudios que nos hablande la innovación educativa y hasta se han recolectado trabajos con propuestas novedosas en el campo de la metodología educativa, además se conoce que las propuestas cambian según las regiones donde sedesarrollen, y según las características y necesidades que presenten las ciudades, sus comunidades y hasta la población infantil donde se aplique.

También se ha detectado que muchos de losestudios revelan la “NECESIDAD FORMATIVA” que poseen uno de los actores principales de las innovaciones, que podríamos decir que son los docentes o facilitadores del proceso de enseñanza – aprendizaje delsistema educativo.

Muchos de los estudios y encuestas dicen que los docentes piden mayor formación profesional, mas asesorías en sus campos específicos de trabajo, necesitan más acompañamiento delgobierno para su labor, sin embargo y lamentablemente desean todo esto dentro de su horario laboral, no en sus horas libres luego de su jornada de trabajo, aduciendo obligaciones familiares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación Educativa
  • INNOVACION EDUCATIVA
  • Innovacion educativa
  • ¿Qué Es La Innovación Educativa?
  • Innovación Educativa
  • Innovación educativa
  • Innovación Educativa
  • Innovación educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS