Innovacion empresa canon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 6: Las estrategias de Canon, Por Adrián Camero Piñatel
1- . Identificación de la Visión de la compañía, así como las características fundamentales que definen sus dos componentes:misión y cultura corporativa

-La visión de la compañía vendría reflejadas en estas líneas “En una época cuando el negocio global se enfrenta a una competencia cada vez más feroz, nuestra iniciativade gestión de nuevo medio y largo plazo la iniciativa nos permite afrontar el reto de lograr un crecimiento sólido a través de la transformación de adaptarse a los nuevos tiempos. Hemos puesto enmarcha el Excelente Plan Global de Corporación en 1996 bajo nuestra filosofía corporativa de Kyosei, con el objetivo de convertirnos en una compañía verdaderamente global, admirada y respetada en todo elmundo.” Fujio Matarai, copresidente de canon INC.

La Misión sería: “En la 4ª Fase del Plan de Corporación Global, nos hemos fijado el objetivo de unirnos a las filas de las 100 empresas másimportantes del mundo en rodos los importantes términos de indicadores de gestión para el año 2015. […] Nuestra primera estrategia clave en la 4ª fase es alcanzar la primera posición de una forma abrumadoraen todos nuestros negocios principales en el mundo.” Tsuneji Uchida, copresidente de Canon INC.

La cultura corporativa correspondería a: “En nuestro afán de convertirnos en una compañíaverdaderamente global, a lo largo de todas nuestras operaciones de negocios y actividades, ponemos la máxima prioridad a la consideración del medio ambiente, control de calidad, el cumplimiento, lacontribución social y la mejora del personal, lo que puede marcar la diferencia.” Tsuneji Uchida, copresidente de Canon INC.

2- Identificar la estrategia o plan a largo plazo de la compañía y su relacióncon la visión, misión y cultura corporativa.

-En su apartado de visión al futuro podemos descubrir algunas de las ideas que tiene esta empresa de cara a un futuro entre las que destaca, el...
tracking img