Innovacion sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INNOVACION SOSTENIBLE

“COMO ENCENDER LA CHISPA DE LA CREATIVIDAD EN UNA ECONOMIA GLOBAL”

DESARROLLO SUSTENTABLE


CONTENIDO:

CAPITULO I LA CAPCIDAD PARA CAMBIAR

CAPITULO II EL ECOSISTEMA DE LA INNOVACION

CAPITULO III INNOVACION INSPIRACIONAL

CAPITULO IV LOS HORIZONTES SE ESTRECHAN

CAPITULO V LA PERDIDA DE NUESTRO EQUILIBRIO

CAPITULO VI LIDERAZGO CON BUENA MANOCAPITULO VII REANIMAR EL ECOSISTEMA NACIONAL

CAPITULO VIII INNOVADORES DE LA SIGUIENTE GENERACION.

CAPITULO I LA CAPCIDAD PARA CAMBIAR
Hablamos de innovacion de cambio, de la manera en el que el mundo a estado dando un giro impresionante y para poder llevar a cabo una innovacion necesitamos varios puntos escenciales para poder lograrlo y estos son: planteamiento de preguntas, la toma deriesgos, la apertura, la paciencia y la confianza.
Simpre estamos expuestos a preguntas de todo tipo en la vida diaria y que mas cuando necesitamos un cambio,al hablar del planteamiento de preguntas es el responder el porque funciona algo y como funciona, es una curiosidad acerca de las cosas que no existen y que a los innovadores les surge e inspira a descubrir nuevas cosas.
Nos habla que mientrasmas maduramos, nos cuesta mas trabajo tomar riesgos esto es muy sierto y en las empresas es lo mismo, mientras alguna empresa, industria o campo de la ciencia maduran les da mas miedo tomar riesgos y deberia ser al contrario, deberian seguir cuestionandose sus posiciones y buscar innovaciones audaces y de gran alcance. El cambio puede ser más difícil, pero la curiosidad y la evaluación no deberíandetenerse con la edad o el crecimiento.
El miedo que se tiene es simplemente el facasar pero quien nos dijo que era facil?, un fracaso siempre es costoso en términos de dinero y reputación.El fracaso es una parte inherente a la innovación.
Los fracasos no deberían personalizarse a menos que sean el resultado de una mala ejecución o una falta de esfuerzo. Para un fracaso solo nos queda aceptarnuestra responsabilidad sin ser acusado ni culpado.como lo dije la innovacion es de riesgo y hay que aceptar todo aquello que venga al tomarlo, ya sean buenos resultados o malos.
Cuanto mas exitoso sea, mas tenemos que perder,asi que es menos que nos atrevamos a una innovación. Pero el fracaso a innovar tiene constantemente un mayor impacto negativo que el fracaso de la innovación.
Para innovarnecesitamos una mente abierta y una atmosfera que anime a las personas a imaginar, pensar ampliamente, colaborar, captar los descubrimientos hechos por casualidad y tener la libertad de crear.
Un ejemplo claro de innovacion como lo menciona en libro es la penicilina hasta el Viagra, o las notas adherentes Post-it, se crearon porque alguien estuvo abierto a mirar mas alla del plan original y asicomo otras cosas que las personas de mente abierta y sin miedo al cambio han logrado. Los innovadores deben confiar en si mismos lo suficiente para pasar por encima de los obstáculos y darse cuenta de su visión de los que podría ser, a la vez que seguir abiertos a nuevas ideas y a una incesante autoevaluación.
CAPITULO II EL ECOSISTEMA DE LA INNOVACION
Es importante hablar de ecosistema ya quees la interaccion de comunidades vivas y su ambiete,y que nos transmiten energía y los nutrientes necesarios para la supervivencia.
El ecosistema de la innovación se forma por comunidades de personas con diferentes tipos de experiencia, conocimiento y grupos de habilidades.
Los diversos habitantes de un ecosistema de la innovación pueden clasificarse en tres comunidades: investigación,desarrollo y aplicación.
La comunidad de aplicación está en la primera línea de la innovación, porque no es la simple existencia de una tecnología, sino su adopción, lo que crea el cambio.
La sustentabilidad de nuestro ecosistema nacional de innovación dependerá de mantener un sano equilibrio entre las tres comunidades. Necesitamos una comunidad de investigación bien financiada y audaz para...
tracking img