Innovacion tecnologica en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMON RODRIGUEZ”
CATEDRA: GESTION DE TECNOLOGIA

INFORME SOBRE:
LA INNOVACION A NIVEL DE EMPRESA

BARINAS, ENERO 2010

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMON RODRIGUEZ”
CATEDRA: GESTION DE TECNOLOGIA

INFORME SOBRE:
LA INNOVACION A NIVEL DE EMPRESAFACILITADOR:
EC. EDINSON PEREZ BLANCO
AUTOR:
T.S.U. VELASQUEZ JOSE LUIS
C.I. 12.202.375

BARINAS, ENERO 2010
INTRODUCCION

Según las actuales tendencias, ya es casi obligatoriedad reseñar al momento de tratar un tema —sin importar elámbito del cual se esté hablando— las siguientes expresiones: según la actualización de, la innovación, la tecnología de punta, lo último en la web, la globalización, se descubrió recientemente que…, según investigaciones actuales de…, la última versión del software es…. Todas éstas y otras expresiones son sin duda alguna ya del común tratado de la personas en su vida diaria —dentro de su trabajo,hogar, ámbito de estudio o lugar de esparcimiento—, dejando así entrever que la ciencia en todas sus ramas, a cubierto casi en su totalidad al globo terráqueo con sus transformaciones.

Dichas innovaciones son imparables, puesto que están en un constante y continuo proceso de evolución y por ende de innovación. Estas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso y son sin lugar a dudas las quedictaminan las pautas a seguir en todos los ámbitos en que está inmerso el ser humano.

Las empresas no son la excepción a esta regla, por el contrario, han descubierto en la innovación la mejor herramienta para elevar y mantener la organización a niveles competitivos y la empresa a flote en el duro campo comercial. Sin embargo deben tomar en cuenta que no basta con solo tener el ánimo deincorporar la innovación tecnológica a la organización, se deben seguir pautas y normas, para que se logren crear las condiciones favorables para poderlas implementar, y una vez aplicadas mantenerlas vigentes y actualizadas al igual que al personal que ha de usarlas.

Tal es así la importancia de dichas innovaciones que los gobiernos en todos los países han creado leyes y normas tanto para suregulación como para su implementación y desarrollo en todos y cada uno de los ámbitos que integran la actividad de un país.
LA INNOVACION A NIVEL DE EMPRESA

Cuando se habla de innovar, se está refiriendo a la transformación o alteración de algo, ya sea un procedimiento, un equipo tecnológico, un software o un hardware, entre otros, a estos puede que se le incorporen novedades de forma parcial o totalen este último caso se podría hablar de una sustitución total. También se conoce como innovación a la acción y efecto de innovar y según el Nuevo Diccionario Enciclopédico Universal Aula es la “creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.”. Entonces, el término innovación tiene dos acepciones: a) acción y efecto de innovar y b) creación y modificación de un producto ysu introducción en un mercado.

El proceso de innovación ocurre cuando alguna de las directrices: ciencia, creatividad y tecnología aparecen en el marco investigativo tecnológico y después del discernimiento de ideas, pueden estar separadas y fusionadas, esto explotará en una función innovadora que dentro de las posibilidades se obtendrá como resultado un producto, un proceso o un métodoinnovador a ser aplicados u ofertados en las organizaciones o en el mercado.
[pic]
Se dice que la innovación es el arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que el mercado reconozca y valore. Entonces, se deduce que innovación no es añadir más sofisticación tecnológica a un producto, sino más bien que éste se adapte mejor a...
tracking img