Hernando de magallanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernando de Magallanes nació con el nombre de Fernao de Magalhaes, ya que vino al mundo en las cercanías de Oporto, Portugal, en 1480. Era hijo de Pedro Rui de Magalhaes y de Alda de Mesquita, peroestos murieron cuando tenía diez años. A los doce ingresó cómo paje en la corte de la reina Leonor, esposa de Juan II.
Con 25 años integró la flota de Francisco de Almeida, virrey de la IndiaPortuguesa. Transformando en un avezado marino, tomó parte en varias batallas que sostenían los portugueses contra los turcos, aunque en las Malucas (Indonesia, también conocida en la época como la isla delas Especies) sufrió una herida que lo dejó cojo
A los 30 años y ya ascendido a capitán, fue acusado de haber comerciado con el enemigo cuando combatía en el norte de África.
Mientras su caso erainvestigado, regresó a la corte del rey Manuel I.
Apoyado en sus estudios y en los de su amigo Rui Faleiro, astrólogo y matemático, Magallanes estaba seguro de que existía un paso en el extremo sur deSudamérica que comunicaba el Atlántico con Asia. Sin embargo, como tal idea no era apoyada por el monarca portugués, Magallanes se dirigió al rey de España, Carlos I, quien aprobó el proyecto.
El 20 deseptiembre de 1519, cinco carabelas y 250 marineros partieron de Sevilla bajo el mando de Magallanes, que se había nacionalizado español. El navegante no dejaba atrás solo a España, sino que tambiéna su esposa Beatriz Barbosa y a su hijo Rodrigo.
Luego de permanecer dos semanas en brasil, al que llegaron luego de navegar dos meses en el océano Atlántico y aprovisionarse de alimentos y agua,siguieron hacia el sur buscando el ansiado paso.
Como en invierno arreciaba, esperó la primavera en el puerto San Julián, ubicado en la Patagonia Argentina, donde tuvo que racionar los alimentos,resistir un crudo invierno y controlar un motín en tres de sus naves.
Además, una de sus carabelas naufragó en una tormenta.
Sin embargo, la tenacidad del navegante fue recompensada el 21 de octubre de...
tracking img