Innovacion tecnologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULLYING FAMILIAR
Las causas de violencia en las chicas y chicos pueden residir en la ausencia de un padre, madre o la presencia de un padre y madre violentos en los hogares. Esa situación puedegenerar un comportamiento agresivo en las niñas y niños y los lleva a ser agresivo cuando son adolescentes y provocar agresiones a los compañeros del centro escolar, grupos de amigos, vecinos, etc.¿Cuáles pueden ser otras causas del Bullying en la familia? Los problemas matrimoniales, la situación económica del país, la mala organización del hogar, la falta de empleo y la falta de valores puedencontribuir para que las chicas y chicos tengan una conducta agresiva.
Ejemplo de Bullying en la familia: “Mi padre y madre discuten todos los días, insultándose y golpeándose mutuamente, para mí lasagresiones de poder son normales por lo que he vivido, así, si quiero que me respeten impongo mi poder aun con la violencia a fin de conseguir lo que quiero.

BULLYING ESCOLAR
Bullying es el términoprocedente del holandés que significa acoso. Actualmente se le utiliza para hablar sobre la violencia escolar de la que son víctimas muchos niños por parte de sus compañeros de escuela y que implicaun daño psicológico, emocional o físico. El Bullying escolar se presenta en la mayoría de las escuelas sin distinción de clase social o sexo, las víctimas suelen ser de la edad pre- adolescente aadolescente (12 años en adelante); aunque la violencia suele ser emocional causa un gran impacto en la vida de estos pequeños.
El Bullying escolar es una especie de tortura, su objetivo principal es laintimidación de la víctima por parte de un agresor, que suele tener a varios cómplices  a quienes se percibe como sujetos con poder por los compañeros que observan el maltrato y sometimiento de lavíctima.  Los tipos de Bullying escolar de acuerdo al tipo de agresión son:
Bullying escolar psicológico.- El agresor acosa a su víctima por medio de chantaje, intimidación, amenazas, desprecio,...
tracking img