Innovacion

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
INNOVACION EMPRESARIAL

CASO DE INNOVACION
LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN TIEMPO DE CRISIS

La oportunidad de negocio en tiempo de crisis

Francisco Rivera, ingeniero mecánico y administradorfue trabajador de la empresa ACEROMAX durante 20 años, en el 2008 México sufrió un momento de crisis lo que le hizo pensar a Francisco que tal vez sería momento de empezar a planear algo por si endado caso fuera despedido de la empresa, así que empezó a buscar alternativas para poder hacer uso de las habilidades que tenia.
Antes de empezar a trabajar en ACEROMAX en 1988 Francisco tenía la ideade crear una empresa encargada de comercializar equipos industriales y herramientas para la industria en general, pero al aceptar el trabajo renuncio a su sueño.
Un día se encontró con un amigoFernando, que había trabajado en una empresa él se encargaba de dar créditos para vivienda y a raíz de saber acerca el tema creó su propia empresa, el motivo Francisco para que hiciera lo mismo así queempezó a tener varias ideas y a detectar aquellos sub-productos que los clientes necesitarían y que la empresa donde trabajaba no tenia.
Francisco había trabajado como vendedor en ACEROMAX así quehabía construido una relación con los clientes y había podido detectar las necesidades de un grupo específico que no se sentía conforme con la poca gama de productos que ofrecía la empresa.
Con laayuda de su amigo Francisco empezó a diseñar un esquema de los productos o servicios que podían realizar en base a las necesidades de sus futuros clientes. Comenzaron con una investigación más detalladaacerca de los recursos materiales, humanos y de capital para contar con un modelo que pueda satisfacer las necesidades de sus clientes.
Tanto Frenando como Francisco desde pequeños pensaron en algúndía independizarse y tenían en común la idea de especializarse en la industria.
Francisco enlisto aquellas oportunidades que cumplían con sus expectativas y cuanta información tenía acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS