INNOVACIONES DE LA DÉCADA DEL 2000

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
1. 15. RIM BlackBerry 857 (2000)
BlackBerry es una linea de dispositivos handheld inalámbricos introducida en 1999-2000
Handheld, en inglés, significa "llevar en la mano"
Estos dispositivos entre otras funciones admiten correo electrónico, telefonía móvil, SMS, navegación web y otros servicios de información inalámbricos. Fue desarrollado por una compañía canadiense, Research In Motion(RIM), y transporta su información a través de las redes de datos inalámbricas de empresas de telefonía móvil. La BlackBerry ganó mercado en primer lugar centrándose en el correo electrónico.
2. IPod + iTunes | 2001
El iPod desarrollado por Apple, ha sido reconocido como la reencarnación mejorada del primer dispositivo de audio portable no mecánico desarrollado (el MPMan F10). Con el iPod, laempresa cambió la manera de relacionarse con la música al vender una experiencia que permitía llevar "1.000 canciones en tu bolsillo", y dejar de depender de los CDs, y cassettes. Más que el iPod, sin embargo, la gran diferencia con otros mediaplayers es su tienda iTunes, abierta en 2003 para venta de música y que luego,para 2006, ya incluía videos musicales y películas. El éxito de iPod, sin embargo,va más allá del negocio para Apple, porque vino a redefinir el diseño dominante en torno a cómo debería ser un mediaplayer, y masificó una experiencia distinta de relacionarse con la música.
3. Navegación GPS para cualquier mortal:
En el 2000 pusieron a nuestra disposición los satélites militares estadounidenses de posicionamiento global: GPS. Google se lució en este sentido con su StreetView.
4. Wi-Fi(2000):
En 2000 que comenzó, esta tecnología tenía precios prohibitivos. Ahora todo tipo de dispositivos, desde televisiones a teléfonos celulares, cuentan con este soporte y otras tecnologías como el bluetooth. Definitivamente, la década pasada marcó el principio del fin de los cables
5. Wikipedia | 2001
Fue creada el 2001 por Jimmy Wales, hasta entonces ejecutivo financiero deChicago. El objetivo de Wikipedia es lograr "un mundo en que todas las personas en el planeta tengan acceso gratis a la suma de todo el conocimiento humano". Para lograrlo, el desarrollo se focalizó en generar una enciclopedia que ofreciera contenido gratis que pudiera ser construida y editada de manera colaborativa por cualquier persona con el interés de hacerlo. Wikipedia funciona bajo el alerode la Fundación Wikimedia, organización sin fines de lucro, y cuenta con 35 personas trabajando y un presupuesto de operación de US$ 10 millones al año. Al 21 de diciembre del 2009, contaba con más de 14 millones de artículos en más de 260 idiomas, creados por más de 11 millones de usuarios registrados, de ellos 85.000 son personas que contribuyen de manera regular, y 1.705 administradoresrepartidos por todo el mundo. Wikipedia cuenta actualmente con más de 340 millones de usuarios al mes, llegando a alrededor de un tercio de los usuarios de internet y se ha transformado en el quinto sitio más visitado en la web.
6.Segway (2001)
El primer vehículo autoequilibrado con motor eléctrico fue inventado por Dean Kamen y lanzado al mercado en 2001. Este invento al que llamó Segway fue muypopular desde su estreno. Sin embargo el primer modelo no tenía frenos y viajaba a una velocidad de 18 km/h,. Desde el 2006 se le permitió a los usuarios ajustar la velocidad y dirección a través de la ayuda de una computadora.
7.El guante Braile (2002)
El Guante Braile fue un invento científico del año 2002. Su creador Ryan Patterson, inventó un dispositivo que pueda identificar losmovimientos de la mano del usuario y transmitir de manera inalámbrica palabras que se puden ver en el monitor. Aunque no fue muy famoso, el guante de Braille tuvo la suficiente importancia en el mundo para las personas con discapacidad.
8.- The Adidas One Shoes (2004)
Las dos invenciones que captaron la atención en el año 2004 fueron los lanzamientos del Sono y el Adidas 1 Shoes. Estos tenían un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Década De Los 2000
  • analis de videoclip decada 2000
  • Decada 2000 2010
  • Violencia decadas 50 ,80 y 2000
  • Triunfos y tropiezos de la primer decada del 2000
  • Colombia Comercio Exterior Decada 2000
  • Dec 231 2000 Casco Protector Motos
  • Hechos Destacados De La Decada 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS