Innovar o morir

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
STEVE JOBS “EL AUTOCRATA”

Jobs y Wozniak se enfrentaron a una presión inmensa a mediados de los años setenta. La IBM, los medios de comunicación y algunos de los mas eminentes científicos de laera electrónica, predijeron su fracaso. Al igual que autoridades que eran nada menos que Robert Noyce, inventor del circuito integrado y fundador de Intel; Nolan Bushnell, fundador de la industria deljuego de video y presidente del consejo de administración de Atari; y Bill Hewlett, fundador de Hewlett Packard y el innovador de la primera regla de calculo electrónica (Wozniak estaba en ese tiempoempleado en la HP).

Nolan Bushnell, el visionario padre de los juegos de vídeo y antiguo patrón de Jobs, rechazo el Apple I, el Apple II y, finalmente, la oportunidad de adquirir la compañía Apple.Estaba convencido de que era un producto sin potencial de mercado de masas. Los ejecutivos de IBM sufrieron la misma miopía de mercadeo demostrada por los expertos del Valle del silicio. Habíanestudiado mucho tiempo el potencial de mercadeo de la computadora personal y en un caso clásico de engaño buscado y falso instinto de conservación, predijeron que toda la computación de mesa del futuroquedaría sometida a los grandes ordenadores conectados a terminales remotas.

Pero Jobs no se sintió afectado por los desaires con la resolución y la visión de un Cristóbal Colón buscando un nuevo mundoal oriente cuando los expertos habían dictaminado que el mundo era plano. El poder y el síndrome de la fe personal. En el estilo clásico y la resolución de genios innovadores, Jobs y Wozniakperseveraron frente la inminencia del fracaso. No sabían lo que sabían los expertos, así que fueron a donde los expertos no se atrevieron y sufrieron un agradable choque con lo que aprendieron. Ambos eranneófitos en los negocios y el mercadeo. En consecuencia no sabían lo suficiente para adivinar que los ordenadores refinados deben de ser vendidos por la fuerza de ventas directas. No se dieron cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovar o Morir
  • Innovar O Morir
  • Ensayo innovar o morir
  • El arte de innovar para no morir
  • ¿Cómo innovar en tu vida sin morir en el intento?
  • Innovar O Morir
  • Innovar o Morir
  • Innovar O Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS