INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
Las enfermedades transmitidas por los alimentos suponen una importante carga para la salud. Millones de personas enferman y muchas mueren por consumir alimentosinsalubres. Los Estados Miembros, seriamente preocupados, adoptaron en el año 2000 una resolución en la cual se reconoce el papel fundamental de la inocuidad alimentaria para la salud pública.
La insalubridaden los alimentos ha representado un problema de salud para el ser humano desde os albores de la historia, y muchos de los problemas actuales en esta materia no son nuevos. Aunque los gobiernos detodo el mundo se están esforzando al máximo por aumenar la salubridad del suministro de alimentos, la existencia de enfermedades de transmisión alimentaria sigue siendo un problema de saludsignificativo tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
Se ha calculado que cada año mueren 1,8 millones de personas como consecuencia de enfermedades diarreicas, cuya causa puedeatribuirse en la mayoría de los casos a la ingesta de agua o alimentos contaminados. Una preparación adecuada de los alimentos puede prevenir la mayoría de las enfermedades de transmisión alimentaria.EXISTEN 5 CLAVES PARA LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

1) Mantener la limpieza: Porque la mayoría de los microorganismos no provoca enfermedades, los microrganismos peligrosos están presentes ampliamenteen el suelo, el agua, los animales y las personas. Estos microorganismos se encuentran en las manos, los paños de limpieza y los utensilios, especialmente las tablas de cortar, en el menor contactopuede conllevar su transferencia a los alimentos y provocar enfermedades de transmisión alimentaria.
2) Separe alimentos crudos y cocinados: Porque los alimentos crudos, especialmente las carnesrojas, la carne de ave y los pescados y sus jugos, pueden contener microorganismos peligrosos que pueden transferirse a otros alimentos durante la preparación y conservación de los alimentos.
3) Cocine...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentos inocuos
  • Inocuidad de los alimentos
  • inocuidad de alimentos
  • Inocuidad De Los Alimentos
  • La Inocuidad De Los Alimentos
  • Inocuidad de alimentos
  • Inocuidad De Alimentos
  • Inocuidad De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS